PODCAST STAR WARS LA FOSA DEL RANCOR. 3x11 COSAS DE LA FOSA (FIN DE TEMPORADA 3)


Terminamos la tercera temporada de La Fosa del Rancor con un programa final épico en el que tratamos de volver un poco a nuestros orígenes.

Comenzamos este podcast comentando las noticias más recientes sobre Rogue One, nuestras impresiones sobre la sinopsis de la novela Star Wars Catalyst: A Rogue One novel, de James Luceno, y nuestras hipótesis de cómo puede encajar con la película y las relaciones entre los personajes así como los orígenes de la Estrella de la Muerte.


También hablaremos sobre la rumorología surgida alrededor de la película: el ¿posible? regreso del Emperador sin Ian McDiarmid, así como lo que nos ha dejado entrever la salida al mercado de las nuevas figuras Black Series y de Lego de varios de los personajes principales.
 
También analizaremos el aspecto de Darth Vader en Rogue One, la evolución del traje y el casco desde La Venganza de los Sith y si encaja con lo que vemos después en el Episodio IV.
 

Luego hablaremos de las noticias del Episodio VIII: las imágenes del set de rodaje, los rumores sobre la escenas del flashback de Rey, y el anuncio de Mark Hamill sobre el Episodio IX así como lo que esperamos del próximo capítulo de la saga Star Wars.


Después hablaremos de las sensaciones positivas que nos ha dejado el avance de Rebels así como de nuestras alegrías y preocupaciones por el retorno del Gran Almirante Thrawn personaje emblemático del Universo Leyendas, ahora recanonizado gracias al trabajo de Dave Filoni. Y muchas cosas más...


A continuación debatiremos sobre Imperio Oscuro y la entrevista que le hicimos al escritor Tom Veitch en la que nos reveló muchas curiosidades sobre el proceso de creación del Universo Expandido en aquella época, la influencia de este cómic en la saga, otras series de Star Wars creadas por este autor,  así como la manera en la que George Lucas se involucraba en aquellas historias y el pequeño revuelo que ha causado llegando incluso a oídos de la Lucasfilm. Podéis leer la entrevista pinchando en la siguiente imagen:


Tras esto nos centraremos ¡por fin! en una historia de cómics perteneciente al canon Disney, hablaremos de Kanan el Último Padawan, dibujada por Pepe Larraz y guionizada por Greg Wiseman en la que se nos relata el origen de Kanan Jarrus, protagonista de la serie Star Wars Rebels. Comentaremos nuestras impresiones sobre los dos tomos recopilatorios de la serie publicados recientemente en España, su conexión con Rebels y las precuelas, la distinta ambientación de ambas épocas y cómo se plasma todo esto en el excelente dibujo de Larraz, además de muchas otras curiosidades que desembocarán en un pequeño debate entre precuelas y trilogía original.


Por último, recordaros que este podcast forma parte del movimiento solidario llevado a cabo por la organización Oxfam Intermón de ayuda al refugiado.


Con este programa damos por terminada la tercera temporada de la Fosa del Rancor. Pronto volveremos para iniciar la cuarta temporada, pero antes os recordamos que estaremos los días 8 y 9 de octubre en la CIFICOM de Valencia. Os esperamos a todos allí.


Un podcast hecho por fans para fans. Con una alineación de lujo: Francisco Cantó, José María Arosa, Benjamín Bruña, Jon Ander Mata, Ángel Rodríguez, Paco Villa y Josemi.

Gracias por todo vuestro apoyo y el cariño que nos habéis mostrado. Esperamos que disfrutéis de este podcast tanto como nosotros, en el que hemos intentado retornar un poco a nuestros inicios que básicamente consitían en una cosa: charlar sobre Star Wars.
Volveremos a la carga en unas pocas semanas, pero mientras tanto, seguid soñando con galaxias muy lejanas... y que la Fuerza os acompañe siempre.

Timeline:
00:00:00. Introducción.
00:09:01. Bloque de noticias.
01:28:55. La Fosa Legendaria: Análisis de nuestra entrevista a Tom Veitch, autor de Imperio Oscuro.
02:04:00. La Fosa del Canon: Kanan, el Último Padawan.
02:58:17. Despedida y cierre.

ENLACE A IVOOX. PODCAST LA FOSA DEL RANCOR 3x11 COSAS DE LA FOSA (FIN DE TEMPORADA 3)


Etiquetas: