Star Wars Rebels 3x03 "The Antilles Extraction"


Hola de nuevo amigos, vengo a traeros la reseña del episodio de Star Wars Rebels semanal, este cuarto episodio "The Antilles Extraction" ha sido muy emocionante, si queréis saber mas, os espero después del salto.

El episodio de esta semana "La Extracción Antilles" ha sido toda una sorpresa en varios aspectos ya que se han salido un poco de la dinámica que arrastraba la serie desde finales de la temporada pasada de basarse únicamente en Kanan y Ezra, en cambio este episodio ha permitido a Sabine destacar de nuevo aparte de traernos un par de personajes más con los que disfrutar.

En el episodio de esta semana, vemos como los imperiales acaban con todo un escuadrón de Ala-A y un transporte rebelde, dejándonos las noción por una conversación entre Hera, Kanan y Sato que desde que esta Thrawn en juego están perdiendo muchas naves y pilotos.

Con esta premisa, un nuevo informante les hace saber de una academia naval del Imperio que tiene a varios pilotos que quieren escapar del Imperio, por lo que envían a Sabine como cadete infiltrada para buscar a esos desertores y llevarlos a la Rebelión.

El episodio de esta semana, repleto de emociones y acción es una prueba mas que el equipo de Dave Filoni esta temporada se esta dejando la piel en darnos una serie de calidad, me han gustado todos los momentos de este capitulo, sobretodo al ver que también pueden hacer episodios de gran calidad sin tener que recurrir a La Fuerza.

Como es costumbre, os dejo con el vídeo de Rebels Recon sobre el episodio y mas abajo mi sección de....


¡¡¡¡DETALLICOOOOOOOSSSS!!!!



Fulcrum: Cuando Hera anuncia que tienen noticias de Fulcrum, Ezra se emociona pensando que es Ahsoka Tano, pero nos dejan claro que Fulcrum es el nombre en clave de todos los informantes de la Rebelión, una estrategia bastante inteligente. A su vez, el holograma que aparece al hablar con Fulcrum es el mismo que cuando este agente era Ahsoka.
Nuestros heroes escuchando al nuevo Fulcrum.
¿R2-Q5?: En una de las escenas podemos ver a un droide astromecanico idéntico a R2-Q5 que aparece en "El Retorno del Jedi" Este droide también fue utilizado en merchandising junto a R2-D2 en un set de Sal y Pimienta. 
R2-Q5 recibiendo a Sabine.
R2-Q5 y R2-D2 como set de sal y pimienta.
R2-Q5 junto a Darth Vader en El Retorno del Jedi.
Derek Klivian: Pese que toda la importancia del episodio se la dan al reclutamiento de Wedge Antilles, nos han traído a otro de los grandes pilotos de la Rebelión con el, Derek "Hobbie" Klivian que se acabaría uniendo al "Escuadrón Pícaro" como "Rojo 4" de la mano de Luke Skywalker.
Derek "Hobbie" Klivian en "EL Imperio Contraataca"
Hobbie junto a Sabine en Rebels.
Biggs Darklighter: En palabras de Pablo Hidalgo, había toda la intención de que este se uniera al episodio, pero quieren darle un trasfondo a Biggs junto a Sabine, ya que en el casco de Biggs se aprecia una parrilla negra y blanca muy parecida a la que tiene Sabine pintada en una de sus hombreras.
Biggs a bordo de su Ala-X
Sabine y su hombrera derecha.
Gobernadora Pryce: A diferencia de otras mujeres imperiales que han aparecido anteriormente como la Ministra Maketh Tua la Gobernadora Pryce lucha contra Sabine mano a mano, bastante mejor (no es que haya que correr) que los Stormtroopers, incluso Sabine la felicita antes de vencerla.
La Gobernadora Pryce durante su pelea con Sabine.
Pagando Deudas: De una manera que me pilló completamente desprevenido el Agente Kallus ayuda a Sabine, Wedge y Hobbie a escapar del centro imperial, diciéndole a la Rebelde que ya ha pagado su deuda con Garazeb Orrelios. Gran punto para el Agente Kallus que parecía un personaje abandonado después del episodio de la temporada pasada 2x15 "The Honorable Ones" el cual protagoniza junto a Zeb.
Kallus dejando escapar a Sabine.
Kallus y Zeb durante el episodio "The Honorable Ones".
TIE Interceptor: Primera aparición en la serie de este modelo de caza estelar, mas barato de producir que el TIE Avanzado V1 que utilizan los Inquisidores y como podemos ver en este episodio, son un caza temible al que enfrentarse.
Cazas TIE Interceptor destruyendo un escuadrón de Ala.A.
¿Primer fallo del nuevo canon?: En la guía de referencia "Ultimate Star Wars" (Canon) nos habla de Biggs Darklighter y Hobbie Klivian, el ultimo se amotinó y abandonó el Imperio (según esta guía canon) al ser destinados al Destructor Imperial "Rand Ecliptic" cosa de la que no se hace referencia alguna en este episodio ya que aun es un cadete de la Armada Imperial en la Academia Skystrike también en la guía oficial nos dice que atendió junto a Biggs otra academia imperial diferente la  "Prefsbelt Fleet Camp". en definitiva, no tengo claro que han hecho aquí.
Extracto de la guía "Star Wars Ultimate".
¿Nuevo enemigo capaz?: En el episodio el capitán encargado del escuadron de Cazas TIE Interceptor Vult Skerris parece un piloto mas que capaz y mortífero con su TIE Interceptor, parece que no solo hay instructores vagos e inútiles en las academias imperiales.
Vult Skerris apunto de salir a dar caza a Sabine, Wedge y Hobbie.
Consecuencias: En la novela Consecuencias (la primera de la trilogía) Wedge menciona que fue reclutado por Fulcrum como acaba pasando en el episodio.
Portada de la novela "Consecuencias" de Chuck Wendig.
Otro toque de Leyendas: Vult Skerris, y su Caza TIE Interceptor con marcas rojas, son una guiño al "Escuadrón 181 Imperial" Liderado por el Barón Soontir Fel, archienemigo Imperial de Wedge Antilles que se creó para los cómics "Star Wars X-wing: Al servicio del Imperio".
Portada de "Al servicio del Imperio".
Caza TIE Interceptor de Vult Skerris.
Cazas de Juguete: Las alas de los cazas TIE que roban Sabine y compañía se desprenden igual que las alas de los cazas TIE comercializados por Kenner a finales de los años 70 como podéis ver en el vídeo que os dejo mas abajo.


El momento en que se desconectan las alas de los cazas TIE de Sabine y compañía.


Y hasta aquí la reseña de "The Antilles Extraction" espero que hayáis disfrutado del episodio y de este articulo y como siempre, si tenéis alguna curiosidad mas que se me haya escapado o algo que remarcar, podéis añadirlo en los comentarios mas abajo.

Que La Fuerza os acompañe..

Etiquetas: ,