Star Wars Rebels 3x04 "Hera's Heroes"


Bienvenidos una semana mas a nuestra reseña y análisis de Star Wars Rebels, el episodio de esta semana "Los Héroes de Hera" nos ha dejado unas cuantas cosas de las que hablar, además respondemos a una duda sobre el Canon que se nos planteó la semana pasada. Si quieres saber mas, os esperamos después del salto.

En el episodio de esta semana nuestros héroes están de misión en Ryloth, el planeta natal de Hera, tras ayudar a escapar de los imperiales a Cham Syndulla y a Numa, el primero les cuenta que los imperiales han tomado la Provincia de Taan y han establecido ahí su base. En esta Provincia es donde se encuentra la que fuera la casa de Hera.

Cham menciona un par de veces que su archienemigo Imperial el Capitán Slavin ha mejorado sus tácticas y previsión de combate, esto se debe a que el que está detrás de esas mejoras no es otro que El Gran Almirante Thrawn que durante el episodio consigue secuestrar a Hera y a Ezra cuando estos están intentando recuperar de la ahora base imperial un objeto familiar muy valioso para Hera.

En general este episodio me ha parecido bastante bueno, esta vez han jugado un poco con la relación entre Ezra y Hera que es probablemente la relación menos explotada entre los protagonistas de la serie, la aparición de Thrawn y su comportamiento durante el episodio han vuelto a ser impecables y en general me ha dejado un muy buen sabor de boca, de este episodio me gustaría mencionar también la banda sonora que acompaña a todo el episodio de una manera magistral.

Tras daros la vara con mis opiniones, como siempre os dejo con el episodio de Rebels Recon sobre el episodio y mas abajo mi sección de....

¡¡¡DETALLICOOOOOSSS!!!


Kalikori: Para los Twi'Lek los Kalikori son Reliquias familiares a las cuales cada generación les añade su aportación, como una colcha familiar. Pero el termino Kalikori esta rescatado de Leyendas, en concreto del juego "Old Republic" Kalikori es el nombre del asentamiento Twi'Lek en Tython.


Hera con el Kalikori de su madre.
El poblado Kalikori en "The Old Republic".
Cartelicos: En este episodio hemos podido discernir cuatro posters mas dentro de la "Espíritu" un poster sobre "Max Reebo" El cual o es otro o ha sido un error ya que siempre ha sido "MaxRebo" otro cartel sobre el cantante Twi'Lek "Dasha Sigweed" y este es rebuscado de narices, ya que este personaje solo ha aparecido en posters muy de pasada en Clone Wars y en un articulo del blog de StarWars.com "Slugthrowers: An Overview of Popular Music and Musicians in a Galaxy Far, Far Away" este nombre vine de una broma hacia los DJ Ingleses "Sasha & John Digweed"  otro poster esta dedicado a otro DJ que aparece en la serie Clone Wars "DJ Rangthang" el último cartel no he sido capaz de descifrar bien las letras en Aurebesh ni si quiera en 1080, si hay algún valiente con mejor vista, que lo añada en comentarios.

"Max Reebo" la linea de abajo es ilegible.
Arriba Izquierda "Dasha Sigweed" Arriba Derecha "¿Space Wars?" abajo "DJ Rangrhang".
Holocartel de Dasha Sigweed en "Clone Wars".
DJ Rangthang en "Clone Wars".
Guerras Clon: Chopper se queda ausente mirando el Ala-Y que hay estrellado junto a la casa de Hera, esta menciona a Ezra que ese es el Ala-Y del que lo rescató años atrás.

Chopper perdido en sus ¿pensamientos? mirando su antiguo Ala-Y.
Expolio Nazi: La famosa actitud de El Gran Almirante Thrawn de robar y estudiar el arte de otras culturas es una reminiscencia al Expolio Nazi durante la Segunda Guerra Mundial y la devastación que sufrieron aquellos quien fueron robados.

El Gran Almirante Thrawn admirando el Kalikori de Hera.
Rellenando el Armario: Ezra ya ha crecido y en vez de coleccionar solo los cascos, ahora se queda las armaduras completas de los imperiales.

Ezra enfundando en una armadura de "Scout Trooper".
Magnifico Loco: El momento de risa histérica de Chopper al encontrar una caja llena de Detonadores Termales da miedo.

Chopper en el momento de encontrar los Detonadores Térmicos.
La voz de Thrawn: Se me pasó comentar en anteriores capítulos, que en la versión original la voz de  El Gran Almirante Thrawn es la de Lars Mikkelsen, hermano de Mads Mikkelsen quien interpretará a Galen Erso en Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Lars Mikkelsen.
Pellaeon Era Más Listo: El Capitán Slavic está apunto de que le cueste muy caro insultar el arte delante de El Gran Almirante Thrawn, pero este recupera la compostura y su educación rápidamente, en el universo Leyendas, el Capitán Pellaeon aunque lo pensara a veces, jamás se atrevió a criticar ni las piezas ni su interés por el arte.
 
Thrawn enfurecido por el comentario del Capitán Slavic.
Información Rebelde: Thrawn pese a conocer la cultura y el arte de los Twi'Lek no puede anticiparse a los movimientos de Hera ya que ha estado tantísimo tiempo fuera de su planeta natal peleando junto a otros rebeldes, esto despierta una enorme curiosidad en el Chiss, el cual incluso deja escapar a la "Espíritu" como "Recompensa". Ahora ya sabe como actúa, y como dice Thrawn:

"Serán los arquitectos de su propia destrucción".

Thrawn descubriendo a Hera como Rebelde tras examinar el despacho de Cham.
Blurrg: Las criaturas que Cham y Numa montaban al principio del episodio son llamadas Blurrg y aparecieron por primera vez en la película de los Ewoks "Batalla por el Planeta de los Ewoks" o "The Battle For Endor" y se hicieron Canon en la serie Clone Wars.
Los Blurrg recordándonos que hay dos películas mas de Star Wars.

¿Primer Fallo del Nuevo Canon? Respondido: En el episodio de esta semana de Rebels Recon, está claro que no soy el único que tenia la mosca detrás de la oreja con el tema de que Hobbie Klivian según el Canon desertaba junto a Biggs Darklighter y así se lo hizo saber Andy Gutierrez a Pablo Hidalgo que ha contestado con cierta sorna un simple:
"Sabine les ha ayudado a ellos, ¿por qué no iba a ayudar Hobbie a Biggs más adelante?"

A mi la respuesta me huele a "Bantha Puddu" y es más bien un parche ya que la idea original era que el episodio tratara sobre Biggs y Hobbie, pero se cambió a Wedge por que no les encajaba temporalmente que saliera Biggs.

Y hasta aquí llega el articulo semanal de Star Wars Rebels, esperamos que os haya gustado tanto el episodio como nuestro análisis, como siempre os encomendamos a comentarnos o añadir cualquier cosa que se nos haya podido escapar mas abajo.

Que La Fuerza os acompañe....

Etiquetas: ,