Star Wars Rebels 3x05 "The Last Battle"


Una semana más DisneyXD nos ha traído un emocionante episodio de Star Wars Rebels, y aquí estamos nosotros para traeros la reseña y sangrar cada detalle del episodio, si queréis saber más, nos vemos después del salto.

En el episodio de esta semana "La Ultima Batalla" Ezra, Kanan, Rex, Zeb y Chopper viajan al planeta Agamar para recuperar equipamiento olvidado de Las Guerras Clon. Al adentrarse en la Nave de Abastecimiento Separatista que hay estrellada en el planeta, se encuentran con resistencia droide, la cual les acaba capturando con escudos de rayos para acabar llevándoles frente al General Kalani, un Súper Droide Táctico veterano de Las Guerras Clon que piensa que la orden de acabar la guerra fue un engaño de la República.

Este episodio ha sido de lo mas entretenido para ser un episodio de relleno, ha sido un muy merecido y un muy bien ejecutado homenaje a la serie The Clone Wars que terminó sin un final digno por la compra de la franquicia por parte de Disney

Y como cada semana, os dejamos el vídeo semanal de StarWars.com Rebels Recon e inmediatamente después nuestra sección de...

¡¡¡¡DETALLICOOOOSSS!!!


Rescatando Leyendas: El planeta donde se centra la acción del episodio Agamar es otro rescate del Universo Leyendas, este viene del año 1993, del libro The Farlander Papers que acompañaba a la edición limitada del videojuego X-Wing, esta es la primera vez que se nos muestra el planeta de manera Canon ya que en The Clone Wars ya fue nombrado en el quinto episodio de la quinta temporada Tipping Points.

Portada de "The Farlander Papers.
Actualizando Diseños: El modelo 3D del droide de combate B-1 ha sido actualizado desde la serie The Clone Wars para parecerse mas a los que vimos en las películas.

Nuevo diseño de los droides B-1 para Rebels.
Droide B-1 durante Clone Wars.

Droides B-1 en "La Amenaza Fantasma".

General Kalani: El Súper Droide Táctico General Kalani es un viejo conocido de la serie The Clone Wars ya que tuvo una prominente participación en la quinta temporada de la serie, concretamente en el arco argumental de Onderon, donde vemos la muerte de la hermana de Saw Guerrera, “Steela Guerrera”. El General Kalani, termina su participación en The Clone Wars, en el episodio “Tipping Points” donde el Conde Dooku le ordena recoger sus fuerzas y llevarlas a Agamar.

General Kalani durante Rebels.
Cata de 5 estrellas en el Juego "Star Wars Force Colecction"
General Kalani durante la batalla de Onderon.

Banda sonora: La música que suena durante la marcha de los droides, es la que compuso Kevin Kiner para la primera temporada de The Clone Wars y la película estrenada en cines durante la batalla de Christophsis, la melodía de cierre del episodio es la de la serie The Clone Wars.

Kevin Kiner, compositor de las series Clone Wars y Rebels

Homenaje: Al final del episodio, Dave Filoni se deja un homenaje a si mismo (y su equipo) re-imaginando el logo de Star Wars Rebels con un diseño muy parecido al de The Clone Wars.



Armaduras útiles y droides con puntería: Aun con mas de 17 años de desgaste tanto para los droides de combate como para Rex, estos droides aun tienen mejor puntería que los Stormtroopers y la armadura de Rex es capaz de absorber un par de disparos, cosa que una armadura de Stormtrooper no.

La armadura de Rex rechazando un disparo droide.

Hoy, es todo sobre Clone Wars: Cuando Rex menciona que solo unos pocos Clones han sido capaces de hacer algo con su vida fuera de la guerra, se refiere a Cut Lawquane, clon desertor en el décimo episodio de la segunda temporada de The Clone Wars “El Desertor”, que escapa de la guerra formando una familia con la Twi'Lekk Suu y dos hijos adoptados.


Y mas homenajes: El escuadrón de droides que esta encargado de disparar a Kanan Y Ezra para que estos reflecten los disparos hacia las bombas de protones, se llama D-Squad, el mismo nombre que el escuadrón de droides liderado por el Coronel Gascon y R2-D2 en la quinta temporada de Clone Wars durante el arco de Abafar.

A la derecha D-Squad de Rebels.
D-Squad en Clone Wars.
Fantasma II: Los héroes y el General Kalani escapan en sendas Lanzaderas Clase Sheathipede de la Confederación Separatista, lanzadera que pudimos ver en los Episodios I, II, III y durante buena parte de la serie The Clone Wars, siendo mas prominente su uso por el General Grevious en el Episodio III. Kanan ya ha bautizado la lanzadera como "Fantasma II".

Lanzaderas Sheathipede en Rebels.

Lanzadera Sheathipede de Grevious.

No solo de Clone Wars vive el hombre: En este episodio tenemos un homenaje a los Escudos de Rayos con los que atrapan a Anakin y Obi-Wan al principio de el Episodio III durante el rescate al Canciller Palpatine.

Escudo de Rayos en "La Venganza de los Sith". 

Escudo de Rayos en Rebels.


No solo de Clone Wars vive el Hombre II:
Durante la huida de Hera y Sabine a bordo de la Espíritu huyendo de Cazas TIE, la escena es prácticamente igual a la huida de el Halcón Milenario en Hoth, las dos naves hacen las mismas maniobras evasivas.


Huida de la Espíritu.

Huida de El Halcón Milenario.

Y esto es todo por hoy amigos, como siempre, si tenéis alguna corrección, duda o algún detalle que se nos haya podido escapar y consideráis digno de mención, no dudéis en añadirlo en comentarios.

Que La Fuerza os acompañe...

Etiquetas: , ,