Warwick Davis confirma su participación en Star Wars Episodio VIII


El mítico actor de Star Wars confirma su regreso en el próximo episodio de la saga y habla sobre El Despertar de la Fuerza y Willow.

En una entrevista a la web news.com.au, Warwick Davis (conocido entre los fans de Star Wars sobretodo por su papel del ewok Wicket Warrick en El Retorno del Jedi) ha confirmado que aparecerá en el Episodio VIII además de dar su opinión sobre la trilogía de secuelas y una hipotética continuación de Willow:

NEWS.COM: ¿Cómo te sentiste cuando anunciaron El Despertar de la Fuerza?

WARWICK DAVIS: He sido un fan desde 1977 cuando vi por primera vez Star Wars Una Nueva Esperanza con siete años. Creo que, al igual que muchos aficionados, nunca pensé que les oiría decir "Vamos a hacer otra película de Star Wars". Creíamos que las 4-5-6 y 1-2-3 era todo. Creo que siempre hubo la sensación de que George Lucas había escrito esta historia para nueve episodios, y eligió empezar por el episodio cuatro, y a todos nos pillaron por sorpresa las precuelas. Para mí, los 7-8-9 siempre fueron la parte más interesante de la historia. ¿Qué les ocurrió a los héroes con los que crecí más allá del Retorno del Jedi? Quería saber qué fue de ellos. Así que fue emocionante ver ese anuncio y ser una pequeña parte del nuevo Star Wars que ha introducido las películas a una nueva generación (niños que ni siquiera nacieron cuando se estrenaron las precuelas) y revitalizó el interés del público en ellas. Los fans mantuvieron todo en marcha mientras tanto entre las décadas en las que no hubo ninguna película. Así que es un testamento a los fans y también de la fe de Disney en la franquicia.

Esto fue lo que les ocurrió a los héroes de la trilogía original Warwick, en aquella época ESTO fue lo que les ocurrió.
Las películas de los Ewoks que protagonizó Warwick Davis en los años posteriores al estreno del Retorno del Jedi también pertenecían al universo Star Wars, aunque la verdad es que Disney ha renegado completamente de ellas.

N: ¿En aquel momento te interesaban cosas como los libros de Star Wars?

WD: No. Verás, no soy un gran lector de ciencia ficción así que no me involucré mucho en eso, pero aun así Star Wars fue una gran parte de mi vida y de mi carrera. Durante años estuve presentando los eventos Star Wars Weekends en DisneyWorld de Orlando, y también los Star Wars Celebration de América y Reino Unido, y gran parte de lo que hacía era promocionar los DVDs y todo eso, así que nunca abandoné Star Wars del todo.

N: ¿Qué pensaste cuando finalmente te sentaste a verla?

WD: La disfruté muchísimo. Me encanta el trabajo de J.J. Abrams, adoro su estilo. Para mí es muy reminiscente de las películas que vi de niño. Me encantó Super 8 y las nuevas de Star Trek, y me recuerdan a las grandes películas de los 80. Tenía mucha vitalidad y creo que capturó el humor de la trilogía original muy bien. Lo que nos encantaba de aquellas películas era que no se tomaban demasiado en serio a sí mismas en determinados momentos y eran capaces de reírse un poco de sí mismas. Hubo algunos momentos maravillosos, conmovedores y tenía toda la acción que podíamos esperar, así que para mí cubrió las expectativas, me encantó. Y creo que configura la trilogía muy bien. Obviamente pronto nos moveremos en el territorio marcado por el Episodio VIII, y al igual que El Imperio Contraataca,  estoy seguro de que va a tener varios momentos impactantes en la historia y que nos dejará con algún cliffhanger que se resolverá en el Episodio IX.

En El Despertar de la Fuerza, Warwick interpreta a Wollivan, una de las criaturas alienígenas que podemos ver en la escena del Castillo de Maz Kanata. Warwick también aparece en Rogue One en un papel todavía por determinar.

N: ¿Tienes algún papel en el Episodio VIII?

WD: Sí, y eso es todo lo que puedo decir.

N: (Sobre la nostalgia de las películas de los 80) Willow es una de esas películas. ¿Qué impacto tuvo en su carrera?


WD: Fue genial en su momento. Tenía 17 años y George creó Willow pensando en mí. Fue toda una aventura en todos los sentidos. Protagonicé la película, fue la primera vez que era el actor principal siendo yo, sin tener que ser una criatura alienígena o algo así. Era sobre mi actuación. Tenía experiencia participando en películas pero no con la actuación en aquellos momentos, así que fue una curva de aprendizaje, pero tuve la guía del brillante Ron Howard. Fue un director fabuloso y un mentor para mí. Estoy muy orgulloso de esa película. La gente todavía la ve, me hablan de ella, es una película muy querida por varias generaciones: gente que eran niños en los 80 y se la pusieron a sus hijos, y éstos crecen y se la ponen a sus hijos. Los 80 fueron una gran década para las películas de fantasía y ciencia ficción, y es encantador que Willow entre en esa categoría.

N: ¿Crees que se beneficiaría de un remake como otras franquicias?

WD: Creo que probablemente sería mejor dejarlo estar. Pero no creo que una secuela estuviese fuera de lugar. Sería interesante ver como han acabado los personajes. Val Kilmer y yo hemos hablado varias veces un poco sobre eso. A él también le gustaría mucho hacerla. Se trata de ver si hay más historia y yo creo que la hay. ¿Se convirtió Willow en un hechicero? Era bastante bueno pero no era brillante. ¿Y qué ocurrió con Elora Danan cuando creció? Hay algunas preguntas que permanecen, y ese mundo ya está creado, tenemos los personajes y conocemos el ambiente, todo eso es fabuloso. Si lo revisitásemos yo lo disfrutaría enormemente.

N: ¿Cómo se consigue hacer una secuela?

WD: No lo sé, es algo que ocurre. Lo interesante es que Disney ha adquirido Lucasfilm y todo su catálogo. Me he fijado que ahora cuando ponen Willow en la televisión británica, lo muestran como Disney's Willow. Así que la han marcado bastante. La cuestión es si van a mirar ese catálogo y decir "Esto es algo que podríamos explorar más". Quiero decir, el remake del Rey León se ha anunciado hace poco, por lo que muchas veces miran atrás a trabajos que hicieron y les gusta reimaginarlos, y han tenido mucho éxito: Maléfica, La Bella y la Bestia del año que viene... Hay muchas películas que han funcionado muy bien. Así que quizás un remake funcione, pero creo que una secuela sería lo mejor, porque de otra manera ¡no podría interpretar a Willow! Hace años hablé con George Lucas y Ron Howard sobre el tema. Les dije "¡A muchos les encantaría ver otra película de Willow!. George dijo "Sí, sí, podríamos hacerla ¿verdad Ron? Lo malo es que tendríamos que hacer otro casting porque tú ya estás muy mayor". Creo que ese era el irónico sentido del humor de George.

Lo cierto es que ya existe una continuación de Willow pero en forma de novelas, escritas a mediados de los años 90, por Chris Claremont (guionista de los cómics de X-Men/La Patrulla X durante su época de esplendor en los años 80) con la colaboración del propio George Lucas. Lo cierto es que no tuvieron mucha repercusión y las críticas parece que tampoco ayudaron demasiado. 

N: Si tuvieras la oportunidad de hacerla, ¿cómo enfocarías la secuela?

WD: Se enfocaría en Elora Danan y de cómo gobierna el reino en ese momento. Bavmorda probablemente encontraría la forma de volver del inframundo y empezaría a crear caos en la tierra de nuevo pero con mucha más intensidad. No creo que Willow fuese un hechicero consumado en ese momento, pero durante la historia mejoraría bastante. Y Madmartigan... no sé hasta qué punto estaría Val dispuesto a hacer. Probablemente, el vestirse de mujer en la primera película le influye, le coge el gusto y se pasa vestido de mujer casi todo el rato en la nueva. Ahí lo tenéis. Si Disney lee esto estoy seguro de que querrán escribir el guión de inmediato.

Madmartigan/Kilmer: ¡Eres un #*$% PECK!

Bueno, la verdad es que Warwick Davis no revela gran cosa más allá de hacerle publicidad al Despertar de la Fuerza (como si le hiciese falta a estas alturas) ni si repetirá su personaje de Wollivan en el Episodio VIII pero está bien saber que sigue ligado a Star Wars a través de las películas y de sus relaciones con los fans ya que es un auténtico crack en toda regla. 
Por cierto, un poco de autobombo aprovechando que la noticia viene a cuento, decir que nuestro presentador de La Fosa del Rancor pudo pillar a Warwick por los pasillos del Star Wars Celebration Europe 2016 del pasado julio para hacerse una foto rápida:

Josemi con Warwick Davis tras comentar un chascarrillo de su serie Life's Too Short (serie que relata, en tono de falso documental, el día a día en la vida de Warwick Davis)

Bonus 1: Vídeo de presentación de Warwick Davis en el stage del Star Wars Celebration.


Bonus 2: Val Kilmer y Warwick Davis juntos de nuevo en un episodio especial de Life's too Short.


Fuente: News.com.au

Etiquetas: