Amy Hennig habla sobre lo que es trabajar en un videojuego de "Star Wars"


El videojuego en producción por parte de Visceral aún está a dos años de ver la luz, pero el equipo esta trabajando duro en desarrollar el primer juego de EA no relacionado con Battlefront desde que compraran la licencia de Star Wars en 2013.

El equipo esta liderado por la directora creativa Ami Hennig, quien también fue la directora creativa de la serie de juegos "Uncharted". Nos dieron un primer vistazo al nuevo juego en el E3 de este año. Hennig habló recientemente con Glixel sobre su carrera y nos dejó unas pistas y migajas de lo que es trabajar en un proyecto de Star Wars.

Hennig reveló que inicialmente estuvo recelosa de ponerse al frente de un proyecto de Star Wars, que le fue descrito como un "peleón, juego de aventuras en tercera persona". Le dijo a Gixel:

"Imagina lo descorazonador que sería trabajar en algo que amas tanto para acabar aplastada bajo las ruedas combinadas de EA, Lucasfilm y Disney."

   
Afortunadamente, aceptó el trabajo. Y para una fan de Star Wars de toda la vida como Hennig, que obtuvo la inspiración de hacer sus propias películas tras ver "Una Nueva Esperanza" por primera vez en 1977, el trabajo vino con unas muy excitantes ventajas. Como visitar los archivos de Lucasfilm. Hennig describió esa experiencia como:


"Está este gigantesco almacén, lleno de estanterías apiladas con cosas preciosas de tu niñez. El traje de Stormtrooper de Luje, el Yoda original tirado en una estantería llena de polvo.. es casi estúpido, ver todo ese material tan precioso guardado de esa manera tan poco cuidada."

También revelo a Glixel que el próximo juego de Star Wars tendrá muchísima tecnología de captura de movimiento y que acaba de volver de hacer dos grabaciones para el juego. A diferencia de la mayoría de los juegos, donde los actores graban por separado, Hennig prefiere tener a todos los actores juntos. Glixel describe su proceso como:

"Casi como un teatro. Los actores son reunidos en un escenario para que actúen cada escena sin frenos - Ajustados trajes de lycra, marcadores en la cara, cascos con cámara- y a veces las cosas salen mal: un codo errante, o alguien mirando donde no debe. Pero todo eso se puede corregir mas tarde. Todo lo que le importa Hennig es que haya sensaciones en cada escena haciendo que los actores reaccionen entre si de una manera que se sienta natural."

 

Parece que Hennig esta continuando la tradición establecida por Star Wars Rebels y Star Wars: The Clone Wars de juntar a todos los actores en las sesiones de grabación (cosa que es inusual en videojuegos y animación), pero esta dando un paso mas allá haciendo que los actores hagan la captura de movimiento.
 

Fuente: Glixel

Etiquetas: