Donnie Yen habla de su involucración con el personaje de Chirrut Îmwe en Rogue One


La revista Jetset Magazine entrevistó recientemente al actor Donnie Yen, y charlaron sobre su próximo papel en Rogue One.

Sobre la aportación de Donnie Yen en los proyectos en los que participa:
 
"Cuando me contratas, no estás contratando solamente a un actor; estás contratando a un coreógrafo, a un director". Él lo compara a ver a Michael Jackson ensayar en el documental This is It: "Él estaba cantando, y al mismo tiempo paraba y decia, "no, el golpe viene aquí", o "tienes que ser más rápido" o "estás un paso atrasado". Porque si quieres a Michael Jackson, no solo vas a tener a un intérprete, sino que vas a tener el paquete completo".

También comentó que inicialmente estuvo a punto de rechazar el papel:

"Sinceramente, no quería pasar cinco meses separado de mi familia, rodando en Londres", me dijo. Pero entonces, mencionó la posibilidad a sus tres hijos. "Les pregunté '¿qué pensáis acerca de que papá haga Star Wars?' y se dieron la vuelta", me dijo riendo.

Es indiscutible que su familia es fan de la saga, de hecho, en Halloween uno de sus hijos se disfrazó de Chirrut como se puedo ver en el Instagram de la mujer del actor.


Dado los diversos talentos de Donnie Yen, Gareth Edwards permitió al actor colaborar en el desarrollo de su personaje:

"Gareth Edwards definitivamente sabía lo que estaba consiguiendo cuando trajo a Yen, y le permitió dar cuerpo a su personaje sensible a la Fuerza como lo consideró adecuado ("fue idea mía hacerlo ciego", dijo Yen con orgullo). A día de hoy, Yen está contento con su contribución a la película e incluso abraza el hecho que será inmortalizado para siempre como figura de Lego ("pienso que podría darlos como regalos", bromea).

Desde que vimos al personaje por primera vez en aquella foto de grupo en el D23 del 2014, a la mayoría nos pareció que el personaje era bastante un estereotipo asiático muy influenciado en Zatoichi, pero poco a poco se ha ganado el ser uno de los personajes favoritos y más expectantes de la película.


El artículo menciona que Chirrut es "sensible a la Fuerza", pero Lucasfilm ya ha comentado oficialmente que el personaje carece de habilidades de la Fuerza aunque siga su doctrina, pero está por ver si igual en la película tenemos alguna sorpresa.

Fuente: Jetset Magazine 

Etiquetas: