sábado, 19 de noviembre de 2016

El Almirante Raddus está inspirado en Winston Churchill


En una entrevista para Entertainment Weekly, el supervisor de efectos prácticos de Rogue One, Neal Scanlan, habló sobre la inspiración para crear al nuevo almirante mon calamari Raddus.

"En Rogue One, veremos a otros líderes militares de esta especie, incluyendo la figura de tono negro de arriba - el Almirante Raddus. Su inspiración fue el Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. El propio Bulldog británico. 
"Siempre tratamos de encontrar un ejemplo real de quiénes son estas criaturas, y en este caso utilizamos a Churchill", dice Neal Scanlan, supervisor de efectos de criaturas de la franquicia Star Wars. El Almirante Raddus es una figura muy fuerte. Lo usamos [Churchill] no sólo como referencia visual para sus rasgos físicos, sino también cuando se trata de interpretarlo y expresarlo a través del actor". 
Esta era una práctica común en la película. "Tratas de buscar a un actor famoso, o una persona de estado o algo así. Alguien a quien pudieras usar", dijo Scanlan".


Star Wars es una saga que en muchos de aspectos ha bebido de lo real, ya sea para situaciones políticas, ambientaciones o personajes, con lo que me parece muy correcto que sigan en esta linea.

1 comentario:

  1. la verdad es que si, tiene cierto aire a churchill (salvando las distancias, por supuesto)

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.