martes, 1 de noviembre de 2016

El spin off de Han Solo, según su director de fotografía, será complejo e inesperado

Ilustración para la portada brasileña de la Trilogía de Han Solo del Universo Leyendas.
 
Hace unas semanas os trajimos la noticia del fichaje de Bradford Young como director de fotografía para el spin off de Han Solo. En unas declaraciones a Collider, Young habla sobre sus impresiones de la película y de los directores Phil Lord y Chris Miller.
 

Sobre trabajar con los directores Phil Lord y Chris Miller:
 
Es divertido. Esta es la verdad sobre Phil Lord y Chris Miller: No dejéis que sus huellas os engañen. No los prejuzguéis porque tengan una visión, ellos saben exactamente lo que quieren. No tienen una agenda oculta, pero tienen una agenda: tienen una manera de visualizar que es muy especial y su colabroación es genuina y única. Así que debo decir que he tenido que adaptarme a eso. Respeto su trabajo y los respeto como cineastas, pero no estaba del todo seguro si habría buena sintonía entre lo que yo trato de perseguir en mi trabajo y lo que ellos están haciendo. Pero ellos me ayudaron a aclararlo mostrándome una historia verdaderamente interesante  con unas ideas fotográficas que tuvieron una resonancia en mí.

Sobre la película:
 
Están preparados para decir exactamente lo que quieren decir, y es compleja, está estructurada, es inteligente, es visual, es dramática, es divertida, es incómoda, es inesperada. Me siento honrado de tenerlos en la lista de directores con los que he trabajado, te lo aseguro.
 
Sobre la relación de los cineastas con Lucasfilm:
 
Phil y Chris están ahí para aportar lo que aportan a sus películas: su visión única, su perspectiva de la historia. Y a mi me pidieron aportar lo que aporto, y justo por todo eso no se verá como otras películas. Y nadie en Lucasfilm no está pidiendo que traicionemos eso. Nos dicen: "Os apoyamos en todo lo que estáis haciendo y queremos asegurarnos a ayudaros a que lo hagáis de la mejor forma posible". Va a sentirse como una película de star Wars, pero también va a romper algunas reglas, y estamos animados a hacerlo. Visual y narrativamente es un buen mandato.
 
Se nota que Bradford Young está ilusionado tanto con la historia como con la fotografía de la película, ya sea por la innovación que parece querer aportarle sus directores Phil Lord y Chris Miller, o porque una película de Star Wars siempre va a ser un caramelo para cualquier cineasta (ya sea por afición o porque queda muy bien en el currículum). Veremos qué tal se les da este spin off basado en uno de los personajes más icónicos de la saga de Star Wars y del cine en general. 


Dirigida por Phil Lord y Chris Miller, con guión de Jon y Lawrence Kasdan, el spin-off de Han Solo estará protagonizado por Alden Ehrenreich (en el papel de nuestro querido contrabandista) y Donald Glover como Lando Calrissian. Su estrenos está previsto para el 25 de mayo de 2018.

Fuente: Collider

2 comentarios:

  1. Puede parecer loco pero de momento me interesan más y me generan más curiosidad estos spin-off,que los episodios numerados,con Han Solo todos los que están involucrados han mostrado un gran entusiasmo(a diferencia de muchos seguidores que la suelen denostar bastante),un encargado de arte conceptual llegó a decir que es el mejor guión de la saga.Y la verdad que el personaje tiene un potencial tremendo aunque tenga la traba de no contar con Harrison Ford.
    Qué ganas de ver ya Rogue One para ver si como primer spin off está a la altura de la expectativa y de la buena pinta que tiene.
    La de Han Solo,a no ser que la retrasen a diciembre,sería solo 5 meses después del Episodio VIII,eso sería raro y poco común,dos películas de la franquicia en 5 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso está programado así desde que anunciaro la nueva tanda de películas. Todas estaban programadas para ser estrenadas en primavera de sus años correspondientes, pero los retrasos que hubo con el Episodio VII hicieron que arrastrase a todas las demás. Yo me apuesto el brazo y no lo pierdo a que esta peli se estrena en diciembre de 2018, como todas las demás.

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.