EW revela que K-2SO está inspirado en el droide sonda Imperial


Entertainment Weekly ha publicado esta semana en su pagina web una entrevista a John Knoll donde nos da varios detalles sobre la creación de K-2SO el droide que acompañará al Capitán Cassian Andor interpretado por Diego Luna en Rogue One.

Hemos visto multitud de droides en el universo Star Wars, pero ninguno como este K-2SO droide de seguridad Imperial en busca de redención en Rogue One, que se estrenará el mes que viene.

En cambio.... hemos conocido a sus primos.

El personaje, Kaytoo para sus amigos, es parte del equipo Rebelde que intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte en la película (a estrenar el 16 de Diciembre), y es interpretado por el actor Alan Tudyk usando tecnología de captura de movimiento. Esto liberó al diseño de estar forzado a tener una forma mas humanoide, permitiendo a Kaytoo ser mucho mas alto y mas esquelético que otros droides como C3-PO que alberga en su interior a Anthony Daniels.

"Es tan alto para intimidar a la gente a su alrededor" Dice John Knoll, el productor ejecutivo y supervisor de efectos visuales en Rogue One (Quien es también el creador original de la historia del personaje). 
 
"Es un poco antropomórfico, tiene, dos brazos, dos piernas, una cabeza, ya sabes, etcétera... Aun así Kaytoo tiene un aspecto mucho mas siniestro en su diseño original, por que empieza como un droide Imperial Ejecutor".

El objetivo era crear un droide original a la vez que se incorporan elementos del pasado.
 
"No es la primera vez que vemos un droide Imperial, están el droide sonda y el droide de interrogación que tienen ese exterior negro, un aspecto siniestro y carácter maligno".
 

Los cineastas también regresaron al pasado usando parte de los diseños originales de Star Wars del artista Ralph McQuarrie.
 
"Algunos de los diseños de McQuarrie para los droides y los cascos originales de los Stormtroopers han influenciado en el diseño de la cabeza".

Aún así no se parece a ningún otro droide Imperial, y puede infiltrarse para misiones de incógnito, el corazón mecánico de Kaytoo late fuerte por la Rebelión.

A continuación os dejo el vídeo de la entrevista:
 

Fuente: EW

Etiquetas: ,