Felicity Jones habla para Vanity Fair sobre Rogue One


La revista Vanity Fair ha hablado con la actriz Felicity Jones (Jyn Erso) sobre Rogue One.

Sobre la fuerza del personaje de Jyn Erso, y su esperanza de que sirva como modelo para las niñas:

"Sólo espero que a las chicas les guste la película y puedan meterse en la historia de Jyn y preocuparse por ella", dijo Jones. "Ahora es bastante agradable ver que en lugar de una cola de pez, las niñas puedan ver a un personaje femenino fresco que tiene un blaster y puede actuar muy rápido", dijo Jones. Y a diferencia de Ariel, que pasa la mayor parte de La Sirenita tratando de recuperar su voz literal, Jones recita el tipo de poderosas líneas características de Star Wars en la secuela dirigida por Gareth Edwards que han hecho a la franquicia de ciencia ficción tan icónica. En el último trailer, por ejemplo, es Jones quien anuncia, "Las rebeliones se basan en la esperanza", un mensaje que parece ser el punto crucial de la nueva película.

También comenta su contento por decir algunas de las típicas frases de la saga:

"Hay algunas líneas muy fuertes que definitivamente quieres sentir que las has preparado bien", dijo Jones sobre el diálogo de su personaje. "Yo siempre estaría recitando diferentes líneas, caminando alrededor de mi casa, planchando y diciendo, 'La fuerza está contigo', una y otra vez".

Por último, habla de las consecuencias de trabajar en películas como heroína de acción como Rogue One o la reciente Inferno:

"Me encantó porque tenía que patear traseros", dijo Jones sobre sus recientes películas de acción. "Me encantó el lado físico de hacer estas grandes películas. Trabajé estrechamente con los equipos de acrobacias y aprendí una nueva habilidad. Quiero decir, te vas a casa cubierto de magulladuras, pero vale la pena".


La actriz se ve bastante humilde y solo esperamos que haga un papel memorable y que quede como una de las grandes heroínas tanto de la saga como del cine. El 16 de diciembre lo descubriremos.

Fuente: Vanity Fair 

Etiquetas: