Gareth Edwards habla sobre los diseños de Star Wars usados en Rogue One


La Revista SFX ha sacado un número especial de Rogue One y ya está a la venta, y en él hay nuevos detalles de la película y la producción. Un punto en particular de interés es una entrevista con Gareth Edwards hablando sobre el diseño de la tecnología de este universo.

Por que Rogue One esta situada en mitad de dos episodios de la saga en la linea temporal, haciendo que dar en el punto del diseño para este universo sea muy complicado de acertar para la aceptación de los fans. Gareth Edwards habló sobre los errores de concepto sobre la tecnología en Star Wars, solo por que es una película del espacio en una galaxia muy muy lejana, no significa que tenga que ser todo Ciencia Ficción.  
  
Games Radar también ha hablado sobre este articulo diciendo:
 
"En tu cerebro piensas que Star Wars es 50% ciencia ficción y 50% historia/mundo real, pero realmente es 90% y 10%... Al punto que diseñando todas las armas y las pistolas, uno de los primeros pasos en falso que cometí es que me enseñaran diseños para las pistolas de los Deathtroopers," continua. "Tenían todo esos diseños diferentes y tu decías esta es muy anticuada, esta parece algo de la segunda guerra mundial. Dirían que eso es exactamente el arma de un Stormtrooper de Una Nueva Esperanza. (Entonces) estaban cogiendo armas y trajes del mundo real, y dándoles un toque para que tuviera ese espíritu de Star Wars, si te pasas es Flash Gordon o Star Trek".


Edwards habló también sobre el estilo de Star Wars y la consistencia de ciertas estéticas a través de todas las películas:

"Si miras los diseños originales de Ralph McQuarrie y Joe Johnston y de todos los demás, tienen esa cierta estética que no se pueden sacudir, y es genial. Ves muchas formas repetitivas e ideas. Una obvia es la Estrellas de la Muerte, es muy simular a la bóveda de R2-D2. Tiene las mismas proporciones, y ves esas formas recurrentemente, por lo que el truco fue intentar inspirarse en esas formas y subsconcientemente copiarlas y ponerlas en los diseños".


Para terminar, Edwards también habló del proceso de creación de la nueva nave/héroe, el Ala-U:

"Es como estar en un sueño el estar diseñando la nave que no viste en la trilogía original pero que sentías que debería existir. Eso llevó muchisimo tiempo, unos seis meses. Literalmente habia miles de diseños, no dijimos "venga, vamos a diseñar un Ala-U" fue mas bien un "vamos a hacer algo que quede bien ¡y ya le asignaremos la letra del abecedario a la que se parezca".
 
Fuente: Starwarsnewsnet 

Etiquetas: