martes, 15 de noviembre de 2016

Gareth Edwards habla sobre los diseños de Star Wars usados en Rogue One


La Revista SFX ha sacado un número especial de Rogue One y ya está a la venta, y en él hay nuevos detalles de la película y la producción. Un punto en particular de interés es una entrevista con Gareth Edwards hablando sobre el diseño de la tecnología de este universo.

Por que Rogue One esta situada en mitad de dos episodios de la saga en la linea temporal, haciendo que dar en el punto del diseño para este universo sea muy complicado de acertar para la aceptación de los fans. Gareth Edwards habló sobre los errores de concepto sobre la tecnología en Star Wars, solo por que es una película del espacio en una galaxia muy muy lejana, no significa que tenga que ser todo Ciencia Ficción.  
  
Games Radar también ha hablado sobre este articulo diciendo:
 
"En tu cerebro piensas que Star Wars es 50% ciencia ficción y 50% historia/mundo real, pero realmente es 90% y 10%... Al punto que diseñando todas las armas y las pistolas, uno de los primeros pasos en falso que cometí es que me enseñaran diseños para las pistolas de los Deathtroopers," continua. "Tenían todo esos diseños diferentes y tu decías esta es muy anticuada, esta parece algo de la segunda guerra mundial. Dirían que eso es exactamente el arma de un Stormtrooper de Una Nueva Esperanza. (Entonces) estaban cogiendo armas y trajes del mundo real, y dándoles un toque para que tuviera ese espíritu de Star Wars, si te pasas es Flash Gordon o Star Trek".


Edwards habló también sobre el estilo de Star Wars y la consistencia de ciertas estéticas a través de todas las películas:

"Si miras los diseños originales de Ralph McQuarrie y Joe Johnston y de todos los demás, tienen esa cierta estética que no se pueden sacudir, y es genial. Ves muchas formas repetitivas e ideas. Una obvia es la Estrellas de la Muerte, es muy simular a la bóveda de R2-D2. Tiene las mismas proporciones, y ves esas formas recurrentemente, por lo que el truco fue intentar inspirarse en esas formas y subsconcientemente copiarlas y ponerlas en los diseños".


Para terminar, Edwards también habló del proceso de creación de la nueva nave/héroe, el Ala-U:

"Es como estar en un sueño el estar diseñando la nave que no viste en la trilogía original pero que sentías que debería existir. Eso llevó muchisimo tiempo, unos seis meses. Literalmente habia miles de diseños, no dijimos "venga, vamos a diseñar un Ala-U" fue mas bien un "vamos a hacer algo que quede bien ¡y ya le asignaremos la letra del abecedario a la que se parezca".
 
Fuente: Starwarsnewsnet 

1 comentario:

  1. Tampoco veo tanto problema en encontrar una estética en diseño que se ajuste a esta época entre el ep. III y el IV, básicamente porque esta película es inmediatamente anterior a la IV así que debe parecerse casi por completo a esta última y no a la III. Y aún así es de agradecer algunos pequeños detalles que recuerdan vagamente a los episodios I, II y III como esos trajes que llevan los senadores en la sala de guerra que vimos en el tráiler.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.