"En tu cerebro piensas que Star Wars es 50% ciencia ficción y 50% historia/mundo real, pero realmente es 90% y 10%... Al punto que diseñando todas las armas y las pistolas, uno de los primeros pasos en falso que cometí es que me enseñaran diseños para las pistolas de los Deathtroopers," continua. "Tenían todo esos diseños diferentes y tu decías esta es muy anticuada, esta parece algo de la segunda guerra mundial. Dirían que eso es exactamente el arma de un Stormtrooper de Una Nueva Esperanza. (Entonces) estaban cogiendo armas y trajes del mundo real, y dándoles un toque para que tuviera ese espíritu de Star Wars, si te pasas es Flash Gordon o Star Trek".
"Si miras los diseños originales de Ralph McQuarrie y Joe Johnston y de todos los demás, tienen esa cierta estética que no se pueden sacudir, y es genial. Ves muchas formas repetitivas e ideas. Una obvia es la Estrellas de la Muerte, es muy simular a la bóveda de R2-D2. Tiene las mismas proporciones, y ves esas formas recurrentemente, por lo que el truco fue intentar inspirarse en esas formas y subsconcientemente copiarlas y ponerlas en los diseños".
"Es como estar en un sueño el estar diseñando la nave que no viste en la trilogía original pero que sentías que debería existir. Eso llevó muchisimo tiempo, unos seis meses. Literalmente habia miles de diseños, no dijimos "venga, vamos a diseñar un Ala-U" fue mas bien un "vamos a hacer algo que quede bien ¡y ya le asignaremos la letra del abecedario a la que se parezca".
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