Glamour Magazine entrevista a Felicity Jones


Recientemente la actriz Felicity Jones fue entrevistada por la revista Glamour, y habló sobre su carrera, Jyn Erso y Rogue One.

Sobre cuando vió por primera vez Star Wars:
 
"Mis primos de niño solían sentar a mi hermano mayor y a mí y nos llevaban a través de un curso de estudios de cine, que incluía Temblores, Los Goonies, y, por supuesto, Star Wars. Fue entonces cuando comenzó: sentada con las piernas cruzadas viendo como el texto de apertura subía por la pantalla."

Acerca de como entró a formar parte de la película:
 
"Mi agente me llamó y me dijo: "Hay una tremenda líder femenina en la nueva película de Star Wars, y creo que realmente te gustará". La oportunidad de interpretar a alguien determinado, que está tratando de encontrar sus habilidades como líder, estar en una película de fantasía, ser capaz de hacer un papel principal femenino en una película de esa escala, eso es muy, muy raro."
 
Sobre de como describe a Jyn Erso:

"Ella es un poco como un animal herido cuando te encuentras con ella. Ha habido momentos en que ella ha estado devastada, está luchando para levantarse, y se cae. Es importante que ella no sea perfecta [El director] Gareth [Edwards] y yo, queremos verla siendo un ser humano ... Obviamente ella es completamente una gran mujer, pero yo sentía que [ella] era una mezcla bastante hermosa de Luke Skywalker y Han Solo - y eso surgió en discusiones sobre el diseño del vestuario."
 
Acerca de la importancia de no sexualizar a Jyn:

"Todo el mundo quería crear un personaje que no fuera objetivado en absoluto, no queríamos sexualizar a Jyn ... ¡Ni siquiera vemos los brazos de Jyn! No es su prioridad. Ella es una superviviente y tiene una misión que completar... Gareth dijo muy al principio: "Quiero que los chicos la vean y digan, '¡Quiero ser Jyn!'" Una amiga mía dijo: "Me encanta que Jyn se vea cómo nos vemos, con pantalones y una camiseta de mangas largas." No vamos con pantalones sexys. ¿Cuándo van por ahí las mujeres usando pantalones sexys?"

Por último, tuvo unas palabras para la gente que la llama "pequeña guerrera":
 
"Soy pequeña. Soy chiquitita. Pero soy un poco luchadora por dentro. En mi trabajo lucho por, espero, mostrar a las mujeres de una manera verdadera."


No tengo la menor duda de que Jyn será un personaje en el que muchas mujeres se verán reflejadas y que servirá de ejemplo para las más pequeñas, y como bien dice la propia actriz, los hombres un tercio de lo mismo.

Antes de cerrar os dejo con un vídeo de la aparición de Felicity Jones en el programa "Live With Kelly":
 

Fuente: Glamour

Etiquetas: