Josh Trank iba a dirigir una película de Boba Fett y declaraciones de Kathleen Kennedy sobre los spin offs


Entertainment Weekly confirma que el spin off programado para 2018, y que iba a dirigir Josh Trank, estaba centrado en el famoso cazarrecompensas.

Hace ya un tiempo que se anunció la venta de Lucasfilm a Disney, junto con el rodaje de seis películas nuevas de Star Wars (una nueva trilogía y tres spin off). Han pasado los años y se han ido confirmando películas, casting, directores etc. Los primeros elegidos para dirigir los spin off fueron Gareth Edwards (que pronto estrenará Rogue One: Una Historia de Star Wars) y Josh Trank (que nunca se supo concretamente en qué se basaría su película pero que siempre se rumoreó que estaría protagonizada por Boba Fett).
 
Pero cuando llegó la SW Celebration 2015 de Anaheim, no hubo rastro del director por ningún sitio, a pesar de que se había anunciado su participación. Poco tiempo después tanto Lucasfilm como el propio Trank anunciaban que el director abandonaba el proyecto, y que éste quedaría relegado para un estreno posterior a su fecha prevista inicialmente, siendo sustituido por el próximo spin-off de Han Solo.

Ahora Entertainment Weekly, durante una entrevista a Kathleen "La Jefa" Kennedy sobre el futuro de Star Wars más allá del 2019, revela que, efectivamente, el spin off dirigido por Trank iba a estar protagonizado por el cazarrecompensas más peligroso de la galaxia y que incluso tenían un teaser tráiler preparado para el SW Celebration 2015, aunque nada de esto ha sido confirmado por Lucasfilm ni Disney.

Parece que Boba Fett no tiene mucha suerte en esta etapa Disney, puesto que también iba a protagonizar el cancelado videojuego Star Wars 1313, pero con el cierre de Lucasarts al final se quedó en el limbo.
 
Arte conceptual de Boba Fett para el videojuego Star Wars 1313.

Por otra parte, Kathleen Kennedy comenta para EW los planes de futuro para las películas de la saga:

"Hay posibles películas sobre las que estamos hablando bastante. Pero la idea es reunirnos en enero, ya que habremos estrenado El Despertar de la Fuerza y luego Rogue One y terminado de rodar el Episodio VIII. Tenemos suficiente información como para echar la vista atrás y poder decir ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué es lo que nos parece más emocionante? ¿Qué cosas son las que queremos explorar?"

Respecto a si habrá más spin offs tras el Episodio IX o si se comenzará una nueva trilogía:
 
"Ya estamos teniendo conversaciones sobre eso. Honestamente debo decirte ¿podríamos hacer solamente películas en solitario? Claro. Pero no lo sé. Estamos mirando todo este tema".

Sobre el texto de apertura de Rogue One (que Jon ha puesto en la noticia anterior):
 
"Es muy probable que no tengamos un texto. Creemos que eso es propiedad de las películas propias de la saga. ¿Pero en qué evoluciona esto? Aún no lo hemos decidido, pero puede que los elementos tradicionales de Star Wars no se ajusten del todo para esta película".

Además, Kennedy comenta que la idea de los spin offs surgió del propio George Lucas:
"George me habló de esto en cuanto subí a bordo. Él había pensado frecuentemente en hacerlas e incluso escribió tres o cuatro esbozos de sus ideas, y direcciones que tomar. Obviamente, dentro de la mitología habían muchas oportunidades. Así que esta fue la primera conversación que tuve [...] Hablamos de historias sobre orígenes pero no llegamos a especificar nada en concreto. Hablamos mucho sobre los Jedi y las ideas fundacionales que George había ideado cuando creó toda esta mitología. Fue una especie de lluvia de ideas".

La idea de que Lucas ya tenía en mente los spin off no es algo nuevo. Aparte de las olvidadas películas de los ewoks (que por cierto iban a conformar una trilogía) también, durante un tiempo, se hablaba de un spin off basado en los wookies. Además, unos pocos años antes de la venta de Lucasfilm, circulaba un rumor muy fuerte sobre una película basada en Boba Fett que iba a estar escrita y dirigida por Joe Johnston (Capitán América: El Primer Vengador). Quizás con el tiempo retomen algo de este proyecto sobre Fett, pero también es extraño que no contasen con Johnston en un primer momento, en lugar de confiarle las riendas a Josh Trank como hicieron desde el principio.

Personalmente, yo sí que mantengo la esperanza de poder ver una película basada en el cazarrecompensas por mucho que se trate de uno de los villanos (también lo es Darth Vader y lo están explotando sin cesar), aunque de las declaraciones de Kennedy, se desprende la impresión de no tener un plan definido a largo plazo (más allá del Episodio IX, Rogue One y el spin off de Han Solo) pero aun así lo cierto es que nos queda Star Wars para rato, y una película protagonizada por Boba Fett como antihéroe podría terminar de proporcionar a los spin off ese "rumbo diferente" que quieren darles para desmarcarlos de los episodios de la saga.

Mientras tanto, seguimos a la espera del estreno de Rogue One, a menos de un mes... y contando.


Fuente: Entertainment Weekly 

Etiquetas: