martes, 22 de noviembre de 2016

Kathleen Kennedy habla de Rogue One y la película de Han Solo


La presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy habló con Variety acerca del "opening" de Rogue One, el spin-off de Han Solo, y su deseo de traer una directora para una película de la saga.

Como os comentamos hace unas semanas, la propia Kennedy confirma que Rogue One no tendrá "texto de apertura":

"Sentimos que eso es tan indicativo de lo que son las películas de la saga", dice Kennedy. "En un principio, probablemente comenzará la película de una manera tradicional, con sólo el título."

Sobre el estílo que tendrá la película de Han Solo:

"Esta se acerca más al estílo de películas de atracos o western", dice Kennedy. "Hemos hablado sobre [Frederic] Remington y los colores primarios que utilizaba en sus pinturas que definen la apariencia y sentimiento de la película."

También comentó que la diversidad es la clave del éxito y que están buscando contratar una directora para una película de Star Wars:

"Queremos asegurarnos de que cuando traigamos a una directora para hacer "Star Wars", estén preparados para el éxito", dice Kennedy. "Son películas gigantescas, y no se puede entrar en ellas con esencialmente ninguna experiencia", dijo. "Queremos realmente comenzar a centrarnos en las personas con las que nos encantaría trabajar y ver qué tipo de cosas están haciendo para avanzar en esa dirección ahora y luego tirar de ellos cuando sea el momento adecuado."


El tema opening parace quedar zanjado con estas declaraciones, con lo que solo queda ver la película y apreciar lo que nos muestren en este aspecto.

Por otro lado, el tema de los derroteros por los que irá la película de Han Solo me parecen bastante esperanzadores. Personalmente, espero una película de bajos fondos con ese toque de western que encaja muy bien con el submundo de los mercenarios, cazarrecompensas y contrabandistas.

Sobre que una mujer dirija Star Wars, adelante, pero como dice Kennedy, no cualquier directora solo por el hecho de querer tener a una mujer en ese puesto, sino con un bagaje a sus espaldas. Ahora mismo no me vienen muchas que puedan encajar en este estilo, pero Patty Jenkins (Wonder Woman) podría ser una elección bastante acertada.

Fuente: Variety 

6 comentarios:

  1. Espero que al menos respeten el "A long time ago in a galaxy far,far away..." y la fanfarria clásica de Williams.
    Hay alguna filtración que indica que la música comienza con el tema principal de Williams(john Williams aparecerá acreditado por sus temas clásicos en plan "Music By Michael Giacchino; Original Star Wars Music John Williams),seguro que el tema principal suena en la película y muy posiblemente también la marcha imperial como presentación de Vader.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero intuyo que no sonará el tema princial ni la marcha imperial. Creo que el único que utilizarán es el tema de la fuerza. Espero equivocarme.
      Saludos! ;)

      Eliminar
    2. Un tema que es casi seguro que suena es el de la estrella de la muerte,esas 4 notas amenazadoras que suenan en Una nueva Esperanza cada que vemos la estación con alguna nave acercándose.
      Aquí dejo una captura con Williams acreditado junto a Giacchino:
      [img]http://www.jwfan.com/forums/uploads/monthly_2016_11/R1.JPG.7a6fc62b3e939e7fbe6999a7625e74ec.JPG[/img]
      Parece que están probando 3 ó 4 formas de comenzar la película,todas ellas con el tema principal.No sé si la fuente es fiable.
      Por cierto que han mostrado media hora del inicio de la película a la prensa en México y la mayoría han salido encantados con lo que han visto.

      Eliminar
    3. Ojalá metan el tema principal. Me da igual si hay letras o no pero escuchas ese tema sería muy grande. El tema de la Estrella de la muerte se me había pasado por completo y me gusta mucho aunque sean apenas unos acordes. Buena información esa que das en los dos últimos párrafos! ;)

      Eliminar
    4. Giacchino ya ha compuesto música para cine teniendo que respetar y homenajear temas previos del maestro Williams,el ejemplo es Jurassic World con el tema "Welcome to Jurassic World" que es su propia versión y homenaje del mítico tema de Williams:
      https://www.youtube.com/watch?v=FkVfNf8ADec

      Eliminar
    5. Yo aposte por la ausencia de los creditos iniciales (las letras amarillas) y por tanto no veo lugar para el "Main Title" de Williams...
      Espero el inicio de una pelicula normal.

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.