Kathleen Kennedy habla de Rogue One y la película de Han Solo


La presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy habló con Variety acerca del "opening" de Rogue One, el spin-off de Han Solo, y su deseo de traer una directora para una película de la saga.

Como os comentamos hace unas semanas, la propia Kennedy confirma que Rogue One no tendrá "texto de apertura":

"Sentimos que eso es tan indicativo de lo que son las películas de la saga", dice Kennedy. "En un principio, probablemente comenzará la película de una manera tradicional, con sólo el título."

Sobre el estílo que tendrá la película de Han Solo:

"Esta se acerca más al estílo de películas de atracos o western", dice Kennedy. "Hemos hablado sobre [Frederic] Remington y los colores primarios que utilizaba en sus pinturas que definen la apariencia y sentimiento de la película."

También comentó que la diversidad es la clave del éxito y que están buscando contratar una directora para una película de Star Wars:

"Queremos asegurarnos de que cuando traigamos a una directora para hacer "Star Wars", estén preparados para el éxito", dice Kennedy. "Son películas gigantescas, y no se puede entrar en ellas con esencialmente ninguna experiencia", dijo. "Queremos realmente comenzar a centrarnos en las personas con las que nos encantaría trabajar y ver qué tipo de cosas están haciendo para avanzar en esa dirección ahora y luego tirar de ellos cuando sea el momento adecuado."


El tema opening parace quedar zanjado con estas declaraciones, con lo que solo queda ver la película y apreciar lo que nos muestren en este aspecto.

Por otro lado, el tema de los derroteros por los que irá la película de Han Solo me parecen bastante esperanzadores. Personalmente, espero una película de bajos fondos con ese toque de western que encaja muy bien con el submundo de los mercenarios, cazarrecompensas y contrabandistas.

Sobre que una mujer dirija Star Wars, adelante, pero como dice Kennedy, no cualquier directora solo por el hecho de querer tener a una mujer en ese puesto, sino con un bagaje a sus espaldas. Ahora mismo no me vienen muchas que puedan encajar en este estilo, pero Patty Jenkins (Wonder Woman) podría ser una elección bastante acertada.

Fuente: Variety 

Etiquetas: