"Lucasfilm y Kathleen Kennedy son increíbles. Ellos entienden que Star Wars es una franquicia que tiene la capacidad de dar forma a la cultura. También son lo suficientemente valientes como para intentar encabezar el camino".
"Está muy en consonancia con el mundo en que vivimos. Rogue One trata sobre el despertar de la gente de la situación política real de su tiempo y aceptar que uno no puede seguir permitiendo lo que ocurre ya que no habrá un futuro".
Bodhi Rook, personaje de Ahmed en Rogue One, es un hombre multitarea, trabaja como piloto de carga para el Imperio porque su planeta natal, Jedha, está ocupado.
"Su planeta ha sido invadido y sabe lo que es vivir bajo ocupación y colabora con los ocupantes simplemente para ganarse la vida".
El director Gareth Edwards describe a Bodhi como "el tipo en una película de guerra que se supone no debería estar allí. Todos en el equipo son un soldado o un guerrero de alguna tipo y tienes a este individuo que está allí por accidente pero que se va realizando a si mismo convirtiendose en alguien valioso".
"Bodhi es actualmente el sánscrito de los 'despertares'. Eso es lo que lo hace tan interesante. En Star Wars tenemos tantos personajes que son hijos o nietos de alguien y nacen en un legado de grandeza. Bodhi es sólo un tipo que tiene que subir a escena. Se da cuenta de que tiene que tomar decisiones y tomar riesgos que están por encima del dinero. Es interesante tener un personaje en medio de esta banda de asesinos, espías y soldados que realmente no pertenece a un campo de batalla. Lo convertirá en un personaje bastante ligable, espero, a los que sufran de trastorno por estrés posttraumático. Está trayendo mucha culpabilidad a la película. Creo que siente que tiene muchas deudas por pagar. Pero eso es cierto para muchos de los personajes de esta película".
Etiquetas: MUCHOS BOTHAN HAN MUERTO PARA TRAER ESTA INFORMACIÓN (Noticias)