martes, 29 de noviembre de 2016

Rumor: La razón de que no esté en desarrollo el spin-off de Obi-Wan Kenobi


Junto a personajes como Boba Fett y Yoda, Obi-Wan Kenobi es uno de los más solicitados por los aficionados a la saga para hacer un spin-off. El propio actor que lo encarnó en las precuelas, Ewan McGregor, está dispuesto a volver a interpretarlo si surge una gran idea. Entonces, ¿por qué Lucasfilm/Disney no ponen en marcha el proyecto? Anthony Breznican de Entertainment Weekly nos da unas pistas...

Estas declaraciones fueron realizadas en el podcast "Rebel Force Radio" que a continuación os traducimos:

Rebel Force Radio: ...Y por último, se rumorea el spin-off de Obi-Wan, algo que Ewan McGregor ha estado diciendo que le interesaría. ¿Qué probabilidades crees que hay para algo así? 
Anthony Breznican: Um, he oído rumores de que la única razón por la que no se han movido antes con Obi-Wan es que todavía no han terminado con Obi-Wan en las películas de la saga. Así que no me sorprendería ver que ocurra algo con Obi-Wan más allá del Episodio IX. De todas formas hasta después de esa fecha no podría producirse, porque están ocupados hasta el Episodio IX.

Por tanto no creo que esto que voy a decir sea polémico, pero creo que hay una cierta referencia a Obi-Wan, y no estoy siendo escueto aquí, esto es literalmente todo lo que sé es esto, [el pensamiento de Lucasfilm es] "Ehh, si quieres contar una historia de Episodio IX, es mejor que suceda después de esta primera trilogía (VI, VII Y IX), porque las cosas que suceden en ella quizá puedan tener referencia a la Trilogía de El Despertar de la Fuerza", si eso tiene algún sentido. Algo de esto es algo así como hacer de espía de la CIA, donde obtienes pequeñas piezas de información y luego intentas conectarlas.

Pero creo que probablemente harán alguna referencia a Obi-Wan en las películas de la Saga, y su conexión con cualquier personaje con el que tenga una conexión. Ya he escrito que creo que Rey tiene algún tipo de conexión con él - conexión familiar. Así que si ese es el caso, tal vez veamos una parte de eso en la futura película de Obi-Wan. Ewan McGregor tendría la edad perfecta para volver al personaje. Así que parece que tienen intención de hacerla, y creo que [la película] no la han dado aún luz verde, porque todavía están dando forma a esa historia. Así que ya veremos.

"Entonces de momento esperaré sentado."

Tarde temprano harán algo con el personaje ya que es muy querido y pedido por los fans, pero ¿cómo justificarían una conexión familiar de Rey con Obi-Wan Kenobi, de ser cierto las sospechas de Anthony Breznican
 
La opción padre e hija queda descartada ya que por edad es imposible que Rey fuese su hija, ya que Kenobi murió años atrás de su nacimiento. Que fuera su nieta podría encajar, pero aparte de la Duquesa Satine de Mandalore que murió en los años de las Guerras Clon, no se le ha conocido ningún interés amoroso en este nuevo canon, y no creo que en sus años de exilio en Tatooine haya tenido relación alguna. Tal vez una sobrina o un pariente lejano, pero de todas formas, se me hace difícil esta conexión en estos momentos.

Sea como sea, parece que están esperando a que acabe esta "primera" nueva trilogía (no sabemos si Anthony Breznican conoce de que esté en proyecto otra trilogía después de esta pero ha sonado bastante revelador), para meterse de lleno con Obi-Wan ya que habría referencias que se tratarían en su película en solitario.
 
Estaremos al tanto de cualquier pista que llegue a nuestras manos en el futuro y en los consiguientes episodios de la saga, y hasta el momento mantendremos esto como rumor hasta que se confirme por fuentes oficiales.
 
Fuente: Rebel Force Radio | Vía: SWNN

10 comentarios:

  1. Rey familia del viejo Ben????!!!!!! Bombazo...ahí no me chirría.

    ResponderEliminar
  2. A mi no le cuadra. No tendría sentido que Obi-Wan se saltase a la torera el código después de darle la paliza tantísimo a Anakin durante tanto tiempo... Vamos, no le pega, ni al joven Obi-Wan, ni al viejo Ben... Desde mi "cierto" punto de vista... ;]

    JuanJo LG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando está exiliado ya no hay Orden Jedi, ya no hay normas de conducta, todo eso no sirvió para nada. Después de ese batacazo con los sith cabe la posibilidad de un cambio en la manera de ver las cosas, sería comprensible : )

      Eliminar
    2. Bueno, te compro lo de que al estar exiliado, ya no forme parte de la orden... Pero cronológicamente, tampoco me cuadra porque Rey rondará los 22 años (dos arriba, dos abajo) y Obi-Wan lleva muerto unos 35 si partimos de la base de que desde el Ep 6 al 7 van unos 30 años... No se. Creo que en lo que a Obi-Wan se refiere será que querrán introducir algo parecido a lo que hay en Rebels: mensajes en holocrones, apariciones de la fuerza, etc. Etc. No creo que tenga nada ese ver con Rey.

      Eliminar
  3. Podria ser pariente cercana pero no directa, tipo sobrina o algo similar. No creo que sea hija de Obi por lo mismo que dice JuanJo LG. Pero la noticia es una bomba, no por el supuesto Spoiler si no por tranquilizar a los que rezamos al Hacedor por una peli de Obi-McGregor. Antes que BOBOFEET por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Fett es maravilloso como icono visual, pero a no ser que le inventen un background poderoso en el nuevo canon...es un personaje vacío. Primo hermano de Phasma.

      Eliminar
  4. Ojo con Breznican, que está metido en el ajo y no suele soltar tonterías. Algo hay ahí con el asunto Kenobi, sea lo que sea. Y para mí, confirma indirectamente los episodios X, XI y XII y el spin-off de Obi-Wan para cuando acaben con la trilogía actual.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo lo rescatan para algún recuerdo, o contar algun historia concreta tipo flash back, donde sale de joven en algún templo, o algún holograma de enseñanza como se mostró en Rebels de Anakin, eso seria un puntazo y un guiñazo bonito, para el fan, y no desentonaria en nada con edades, historia, etc, y lo mas importante no provocan a un desastre ilógico e irreversible para el real fan. :D

    Comprendo que un Spin Off de Obi Wan es un marronazo, porque sería un escenario totalmente distinto, tocando muchas cosas del antiguo canon, segun mi opinio, lo mismo me equivoco, pero no cabe duda que a todos nos encantaría ampliar esa historia, ya que Obi wan tiene muchas historias que contar en la Gran Pantalla.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sería una lástima que desaprovecharan un icono como Obi Wang y un actorazo como Ewan Mcgregor. Solo de imaginar un spin off de estilo western con Obi merodeando por Tatooine me hace salivar...

    ResponderEliminar
  7. Es el spin off que mas quiero. Los nums especiales de los comics de Star wars con el
    Me encantan.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.