jueves, 24 de noviembre de 2016

RUMOR-SPOILER: Como empieza Rogue One: Una Historia de Star Wars


Desce hace un tiempo venimos diciéndoos que Rogue One no tendrá un arranque clásico como el resto de la saga, y recientemente la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el compositor de la banda sonora Michael Giacchino lo han confirmado. Entonces, ¿cómo empieza esta película? Pues parece que Making Star Wars tiene la posible respuesta.
 
¡AVISO SPOILERS!

Ayer hubo un evento en México promocionando la película, en el que Diego Luna invitó a unos cuantos seguidores a ver los primeros 20 minutos de la película. Esto que a continuación os traemos son los detalles que MSW consiguió de este evento: 
 
De acuerdo a MSW, así es como arrancará Rogue One:

"Al inicio el "hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana" todavía está allí. La película entonces corta al espacio y el filme se pone en marcha. El texto de apertura no estará allí como hemos estado escuchando este último año y recientemente, básicamente confirmado en el artículo de Entertainment Weekly. 
La película tiene el título ROGUE ONE. Básicamente vemos la calva de Saw Gerrera abriendo una escotilla y salvando a una joven Jyn después de los horribles acontecimientos que cambian su vida para siempre, y luego vemos el logotipo de Rogue One estampado en la pantalla. 
La apertura de la película se desarrolla esencialmente como Guardianes de la Galaxia. Nos presentan a un héroe y una localización y después cambiamos de planetas. La parte interesante para mí es que cuando ves un planeta por primera vez, tendrá el nombre del planeta en texto en el lado inferior derecho de la pantalla. Así que no tendremos ninguno de esos problemas que la gente tuvo con El Ataque de los Clones, por ejemplo, donde la gente no estaba segura de si estaban viendo Geonosis o Tatooine la primera vez que vieron la película (sí, le pasó a algunos).
Hasta ahora sólo hemos escuchado cosas positivas sobre la música y que es un poco de lo clásico mezclado con un ambiente totalmente fresco y nuevo."


Pues parece que comenzará con un flashback del pasado de Jyn Erso, y tras esto el título directamente, y a otra escena. Con lo que apostaría de que no habrá una gran fanfarria para comenzar, sino algún tipo de melodía más calmada que haga enlazar las escenas.
 
Esto también nos confirma que este Saw Gerrera calvo, será de años atrás a los acontecimientos presentes de la película, y el que hemos visto con pelo el actual. El que aparezca el nombre del planeta es algo novedoso en la saga, pero tal vez, al haber bastantes planetas en esta película, quieran que el espectador medio no se pierda entre tanto cambio de escenario.

A favor o en contra de esta nueva forma de empezar una película de Star Wars, habrá que esperar a ver la película y juzgar, pero personalmente, me parece una forma de diferenciarse de las películas numeradas que puede ser interesante.

4 comentarios:

  1. Me parece que estas películas pueden hacer inmortal al universo Star Wars.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos de Endor.
    Lo de identificar cada planeta al inicio de los sucesos que ocurren en él, me parece una aportación interesante.
    Sin embargo, creo que SÍ se extrañará el texto amarillo de entrada.

    Saludos desde México.

    At. Rafael Cabrera.

    ResponderEliminar
  3. Esa idea me rondaba por la cabeza! En Guardianes de la Galaxia también lo hicieron y quedaba bien y me imaginé que podría quedar bien también en Rogue One eso de poner unos rótulos con los nombres de los planetas. Al final lo han hecho! jeje
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé que queréis que os diga... A mi Marilyn no le pongas pantalones...

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.