jueves, 3 de noviembre de 2016

Rumor-Spoiler: ¿Tendrá Rogue One texto de apertura o no?


El sitio Star Wars News Net, gracias a sus fuentes, parece tener la respuesta a la pregunta de si Rogue One continuará con la tradición del "opening crawl" o de si por el contrario, estaremos ante una forma diferente de inicio.
 
Tras el salto tenéis la respuesta...
 
Pues según las fuentes de la web, que en palabras de ellos son muy cercanas y fiables, aseguran que Rogue One NO empezará con el clásico texto de apertura de la saga.
 
Como hemos dicho en anteriores ocasiones, estos spin-off son la oportunidad de Lucasfilm para irse por otras vertientes e innovar en algunos aspectos. Con o sin él, me parece acertada cualquiera de las decisiones, pero estaba más a favor del no, ya que es un buen punto para distinguir las películas numeradas de estas, y además, siempre ví estos textos como introducción a las historias más relevantes de este universo, al camino del Elegido o a la historia de la familia Skywalker, recogidas en el "Diario de los Whills".

Con lo que estas historias independientes, de personajes más terrenales, que no forman parte de la trama principal, no serían recogidas en este diario, así que, le veo la lógica a que no tengan este tipo de inicio.
 
En julio Gareth Edwards y Kathleen Kennedy hablaron sobre el tema:
 
"Hablamos de eso todo el tiempo. Es algo en lo que estamos justamente discutiendo ahora, con lo que no quiere decir que definitivamente lo haremos", dijo. "La apertura y algunos de esos elementos están específicamente dentro de las películas 'saga' con lo que estamos teniendo muchas discusiones acerca de lo que va a definir a las [independientes] Historias de Star Wars separando y apartando las películas de la saga. Así que estamos justo en el medio de su discusión."

Con las dudas que tenían los desarrolladores de la película, lo diferente del estilo tanto narrativo como en concepto de esta película, y la información de SWNN, parece bastante claro que tendremos por primera vez, un arranque diferente de una película de Star Wars en el cine.

A pesar de todas estas pistas, somos cautos, y mantendremos esta información como rumor hasta que sea confirmado por fuentes oficiales.

12 comentarios:

  1. Hola amigos de Endor.

    Pienso que la película sí debe llevar una introducción, ya sea de texto o sonora, para que el publico que no sea experto en Star Wars entienda de qué trata esta historia.

    Saludos desde México.

    At. Rafael Cabrera.

    ResponderEliminar
  2. Hay productos de Star Wars sin texto introductorio como las películas de los Ewoks de los 80 o las series The Clone Wars y Star Wars Rebels.
    Pero creo que toda película debería llevarlo como signo de identidad de la saga,el logo de Lucasfilm,la leyenda "Hace mucho tiempo en una galaxia lejana,muy lejana...",el logo de Star Wars de color amarillo dando paso el número de episodio(en caso de ser episodio numerado) y título y los 3 párrafos en letras amarillas con la fanfarria de John Williams,eso debería llevarlo toda película,hasta los nuevos comics lo llevan.
    Los introdujo George Lucas como homenaje a los seriales que veía cuando era pequeño,Flash Gordon y similares que llevaban textos introductorios.
    Ya bastante raro se hizo El Despertar de la Fuerza sin la fanfarria de la Fox,que era otra seña de identidad de las películas.

    Y más en esta película donde la necesidad de darle un contexto para el público no tan fan es grande(habrá quien vaya pensando que va a ver el Episodio VIII).
    A ver qué se inventan,lo que hicieron en el celebration y el opening crawl del episodio IV(de donde surge la idea de este Rogue One)fue brillante,pero no creo que lo metan así en la película.
    Supongo que la leyenda " A long time ago,in a galaxy far,far away..." por lo menos es imprescindible y no lo quitarán.

    ResponderEliminar
  3. No me parecería mal que lo quitaran pero mi opinión es que deberían conservarlo. Lo ponen en los cómics y en los videojuegos y no en una película?

    ResponderEliminar
  4. No creo que sean necesarios los creditos introductorios iniciales. Lo que vamos a ver es lo que ya explicaban los titulos iniciales del Episodio IV.
    No dice Gareth Edwards que hay que arriesgar y no hacer lo de siempre, lo seguro? Pues esto seria un gran apuesta. Logo de Lucasfilm y la escena de la llegada de la lanzadera de Krennic.

    ResponderEliminar
  5. No puede llevar Opening Crawl porque esos textos son las historias que contara R2D2 en un futuro, ya lo explico George Lucas.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que debería llevar. Todo lo referido a Star Wars lo tiene. Los videojuegos y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  7. Hostias, como diría Paco Villa, eso que ni me lo toquen o no voy al cine... Eso y la cámara bajando y la nave son Star Wars, Historias, Legends o cómo usted quiera llamarlo. Habrase visto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos "letras amarillas" en los creditos iniciales, queremos cortinillas en las transiciones de escena y escena, queremos planos "marca de la casa"... y cuando nos dan todo eso y MAS (Ep. VII), nos sabe a remake, a reboot, a algo ya visto....

      Eliminar
    2. A estas alturas yo ya me conformo con una historia original que no tenga tanto regusto a nostalgia y homenaje, y que no me deje la sensación de decir "esto ya lo vi hace años".
      Un saludo!

      Eliminar
  8. De misma SW RO no tiene numeracion como episodios oficiales tampoco creo que necesiten open crawl por que la majoria que ira a verla ya sabe por encima como estaba contexto de la galaxia alrededor del episodio IV creo que no es necesario volver recordar a la gente ya sabe traves de este elemento propio de los episodio oficiales seguramente durante el film ya haran alguna a la situacion que explicaran un poco el contexto de la galaxia durante epoca imperial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues yo creo que es justo al revés. Nosotros obviamente lo sabemos, pero el públio en general anda despistadísimo sobre cuándo sucede esta película cronológicamente hablando. Tengo leído comentarios del tipo "¿Por qué han cambiado a la actriz que hace de Rey?" o "¿Darth Vader? ¿Está vivo?". Espero que la promo empiece ya fuerte estas semanas para aclarar estas cosas y espero también que el público en general no arquee la ceja al no escuchar el típico tema de Star Wars al comienzo de la peli.
      Saludos! ;)

      Eliminar
  9. Como darle un mínimo toque de innovación, yo siempre había conceptualizado el arranque de una película independiente de Star Wars, apareciendo el texto "Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana..." y que acto seguido comenzara una introducción que desembocara en una escena de acción que desembocara en una huida al espacio exterior con un un salto hiperespacial y ¡PUM!, la fanfarria, el título y los créditos iniciales de Star Wars.

    Para Rogue One sería factible empezar con esas imágenes que hemos visto en el tráiler de Jyn Erso y la conversación con su padre, y Krennic llegando dando lugar a una situación en la que padre e hija tengan que separarse. Él o ella se irían en una nave y ahí empezarían los créditos y la música de Star Wars.

    Con una edición acertada podría funcionar bien, aunque si finalmente no hay crédito o mantienen el esquema de siempre, tampoco creo que supusiera ningún problema.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.