Rumor-Spoiler: ¿Tendrá Rogue One texto de apertura o no?


El sitio Star Wars News Net, gracias a sus fuentes, parece tener la respuesta a la pregunta de si Rogue One continuará con la tradición del "opening crawl" o de si por el contrario, estaremos ante una forma diferente de inicio.
 
Tras el salto tenéis la respuesta...
 
Pues según las fuentes de la web, que en palabras de ellos son muy cercanas y fiables, aseguran que Rogue One NO empezará con el clásico texto de apertura de la saga.
 
Como hemos dicho en anteriores ocasiones, estos spin-off son la oportunidad de Lucasfilm para irse por otras vertientes e innovar en algunos aspectos. Con o sin él, me parece acertada cualquiera de las decisiones, pero estaba más a favor del no, ya que es un buen punto para distinguir las películas numeradas de estas, y además, siempre ví estos textos como introducción a las historias más relevantes de este universo, al camino del Elegido o a la historia de la familia Skywalker, recogidas en el "Diario de los Whills".

Con lo que estas historias independientes, de personajes más terrenales, que no forman parte de la trama principal, no serían recogidas en este diario, así que, le veo la lógica a que no tengan este tipo de inicio.
 
En julio Gareth Edwards y Kathleen Kennedy hablaron sobre el tema:
 
"Hablamos de eso todo el tiempo. Es algo en lo que estamos justamente discutiendo ahora, con lo que no quiere decir que definitivamente lo haremos", dijo. "La apertura y algunos de esos elementos están específicamente dentro de las películas 'saga' con lo que estamos teniendo muchas discusiones acerca de lo que va a definir a las [independientes] Historias de Star Wars separando y apartando las películas de la saga. Así que estamos justo en el medio de su discusión."

Con las dudas que tenían los desarrolladores de la película, lo diferente del estilo tanto narrativo como en concepto de esta película, y la información de SWNN, parece bastante claro que tendremos por primera vez, un arranque diferente de una película de Star Wars en el cine.

A pesar de todas estas pistas, somos cautos, y mantendremos esta información como rumor hasta que sea confirmado por fuentes oficiales.

Fuente: Star Wars News Net

Etiquetas: