sábado, 12 de noviembre de 2016

"Star Wars: Episodio IX" se grabará en 65mm


Durante una rueda de prensa de Kodak, se ha anunciado que Colin Trevorrow utilizará el formato de 65mm para rodar "Star Wars: Episodio IX".


"Hoy Kodak anunció que en su planta de procesamiento del Reino Unido, han añadido capacidad para utilizar 65 mm, y uno de los proyectos que figuran en el inventario de Kodak 65mm es "Star Wars: Episodio 9". John Schwartzman volverá a trabajar con el director Colin Trevorrow después de "Jurassic World" (el comunicado de prensa erróneamente listó a JJ Abrams como el director de la película) para este proyecto, y para ambos será un retorno al 65 mm, que utilizaron parcialmente en el blockbuster jurásico, aunque suena como que 'Episodio 9' utilizará completamente el formato".

Tanto Abrams como Rian Johnson rodaron en 35mm, un formato con menos resolución que este de 65mm, aunque por lo menos Abrams, sí lo uso para las escenas en IMAX ya que solo se puede hacer con ese formato. 

Así que seguímos con la tradición en esta trilogía en rodar en analógico en vez de en digital, y la verdad es que otra cosa no, pero visualmente El Despertar de la Fuerza es una pasada, con lo que adelante, adelante.

Fuente: ThePlaylist

No hay comentarios, puedes dejar un mensaje.

¿Cómo que qué mensaje? ¡El que llevas dentro de tus oxidadas tripas!

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.