Star Wars Rebels 3x07 "Iron Squadron"


Bienvenidos una semana mas a nuestra crónica y despiece de Star Wars Rebels, esta semana toca el episodio 3x08 “Iron Squadron” si quieres saber mas, os esperamos después del salto.


En el episodio de esta semana nuestros héroes se encuentran de misión en Mykapo, planeta natal del Comandante Jun Sato, para evacuar a simpatizantes Rebeldes ya que la ocupación Imperial del planeta es inminente.

Al llegar al planeta, en su órbita encuentran luchando a un Carguero Ligero Corelliano YT-2400 contra una escuadra de Cazas TIE y un transporte Imperial, nuestros héroes deciden ayudar al YT-2400 que se hace llamar “El Martillo de Sato” y su tripulación de adolescentes el Escuadrón de Acero.


El episodio de esta semana ha sido francamente flojo, sin ningún peso en la trama y con una regresión a lo infantil de la primera temporada, no en vano esta en realidad estaba concebida para un publico infantil ya que es emitida en el canal DisneyXD, aun así nos estaban mal-acostumbrando a otro tipo de episodios.

Yo parafraseando a Zeb... “suena como una nave llena de Ezras, salgamos de aquí” por lo que os dejo con el episodio de Rebels Recon de la semana y después la sección de....

¡¡¡DETALLICOOOOOOOOOSSSS!!!



Iron Squadron: La primera vez que se utilizó en Star Wars fue en el juego de cartas coleccionable “Star Wars PocketModel TCG” y era un escuadrón Republicano de Interceptores Eta-2 Clase Actis, o Interceptores Jedi. Pero en el nuevo Canon parece ser que ese era el escuadrón de el hermano de Jun Sato

El Escuadrón de Acero en Rebels.
El Escuadrón de Acero en Pocket Model.

Thrawn: Al principio y al final del episodio deja claro que envía al ampliamente inútil Almirante Konstantine no para que venza a los Rebeldes, si no para poder recopilar mas información sobre estos, ahora ya sabe que Sato tiene una conexión importante con Mykapo. 

Thrawn abordo del Chimaera

YT-2400: El modelo de carguero ligero Corelliano nos lleva a compañando a los fans desde el 97, el diseño fue creado para la edición especial de “Una Nueva Esperanza” y reutilizado para “Sombras del Imperio” para ser la “Outrider” ave del famoso contrabandista “Dash Rendar”
Un YT-2400 despegando de Mos Eisley.
El Outrider en el videojuego de Sombras del Imperio.
 

Chimaera: Esta es la primera aparición en pantalla de la nave insignia del Gran Almirante Thrawn. Dice Steven Melching uno de los guionistas de la serie. 
La Chimaera junto a otros dos destructores imperiales.


Red Dawn: Este episodio está inspirado en una película de Patrick Swayze y Charlie Sheen titulada Red Dawn del año 1984. 
Cartel de la pelicula Red Dawn.

Tributo a StarWars.com: En este episodio los personajes son todos tributo a los presentadores de los shows on-line de StarWars.com

Gooti Terez: La joven Theelin de este episodio, esta inspirada en Andi Gutierrez, presentadora de Rebels Recon y The Star Wars Show, la raza Thellin la pudimos ver anteriormente en la edición especial del Retorno del Jedi con Rystáll la cantante y bailarina de la Max Rebo Band, la cual aparece también en La Venganza de los Sith cuando Anakin llega corriendo a la opera para encontrarse con Palpatine. De la Misma raza también tenemos a Latts Razzi una cazarrecompensas que fue compañera de Boba Fett durante una parte de la serie Clone Wars.
 
Gooti Terez abordo de El Martillo de Sato.
Andy Gutierrez, la presentadora de Rebel Recon.
Latts Razzi en Clone Wars.
Rystáll en la puerta de la opera en La Venganza de los Sith.

Rystáll junto a Greeata en el Palacio de Jabba.

Mart Mattin: Este personaje, sobrino de Jun Sato está nombrado así por Matt Martin, un miembro del Lucasfilm Story Group, ex-productor de Rebels Recon y co-creador del The Star Wars Show
Mart Mattin.
Matt Martin.

Jonner Jin: Este personaje es un homenaje a John Harper, productor de Rebels Recon y The Star Wars Show
Jonner Jin.
John Harper.

Mykapo: El planeta esta nombrado después de Mickey Capoferri productor de Rebels Recon y The Star Wars Show
Mickey Capoferri.
Planeta Mykapo.

Diseños: El YT-2400 tiene muchas similitudes de diseño con el YT-1300 (El Halcón Milenario) entre ellas se puede destacar que el diseño de los pasillos interiores es exactamente el mismo.
3PO en los pasillos de El Halcón Milenario.

Ezray Sabine en los pasillos de El Martillo de Sato.

Eso me suena: Cuando falla el Hyperimpulsor del YT-2400 hace exactamente el mismo sonido que cuando falla el del Halcón Milenario. 

Pellaeon Vs Konstantine: Este doloroso momento debía llegar en el cual tenemos que comparar al subalterno de Thrawn en el Canon (Almirante Konstantine) con el subalterno de Thrawn en Legends (el Capitán Gilad Pellaeon

Para empezar, Pellaeon que “solo” era un capitán Imperial, fue el que comandó la Chimaera hasta la aparición de este, sobrevivió y luchó hasta el tratado de paz con la Nueva República habiendo combatido junto a Daala, Thrawn, el retorno de Palpatine y Treuten Teradoc, finalmente el mismo acabó como almirante de la Chimaera y luchó contra los Yuuzhan Vong y Darth Caedus

El Almirante Konstantine, dicen, que una vez pudo atarse los cordones solo. 
El Gran Almirante Gilad Pellaeon casi al final de su carrera.
El Almirante Konstantine con su cara de listo.

Y hasta aquí el articulo de esta semana de Star Wars Rebels, espero que hayáis disfrutado tanto el episodio como este articulo, y si tenéis algún detalle que se nos pueda haber escapado, no dudéis en añadirlo en los comentarios. 

Que la fuerza os acompañe.

Etiquetas: ,