Episodio VIII: Rumores sobre la estancia Luke Skywalker en el planeta Ahch-To


Los chicos de Making Star Wars publican un rumor del Episodio VIII según el cual Luke Skywalker quizá no estaba viviendo en Ahch-To como un extraño eremita después de todo.
 
¡AVISO DE POSIBLES SPOILERS!

Al parecer, en el planeta Ahch-To viven unos seres semejantes a unas aves marinas llamadas frailecillos y que acompañan a Luke Skywalker durante su exilio en este planeta. Este tipo de aves son muy comunes en la isla de Skellig Michael, por  lo que su integración con el escenario va a encajar como un guante.


Según Jason Ward de MSW
En la película, estas criaturas tendrán dientes afilados y puntiagudos y son una mezcla entre lo terrorífico y lo adorable. Es una especie de fusión entre un gremlin y un pájaro. Alguien comentó que era como la versión Star Wars de un furby pero con un aspecto tan de Star Wars que les encantó.
 

Básicamente, si combinas un furby con un frailecillo y Star Wars te podrás hacer una idea de qué clase de criatura es. Medirán unos 40 centímetros de alto más o menos. Cuando oí lo del furby me mostré un poco reacio pero nadie habla mal del diseño de estos seres. De hecho, aquellos que han visto las marionetas en el set están encantados de su presencia en la película.

También cuentan que hay otro rumor por el cual, una de estas criaturas aparece en pantalla con Luke Skywalker. Esta criatura se considera a sí misma como "el protector de las islas de Ahch-To". Luke tiene permiso para estar alli, pero Rey no lo tiene.


También indican que hay una escena en la que Rey tiene que luchar con un monstruo marino, y que al derrotarle se gana el permiso para estar en el lugar sagrado para los "frailecillos". De todas maneras, Ward también avisa que esta escena en concreto podría no tener relación alguna con estos seres.

Por lo que se comenta de este rumor, me recuerda mucho a otra especie de aves llamados "los Qom Jha y los Qom Qae" que aparecían en el Universo Leyendas (concretamente en duología de la Mano de Thrawn) y que utilizaban la Fuerza para comunicarse con Luke, mientras les ayudaban a él junto con Mara Jade y Erredós a infiltrarse en una base secreta en el planeta Nirauan (que curiosamente, ahora pertenece al canon).
 
No se parecen mucho a un furby, pero lo que es el concepto en sí, se asemeja bastante.

Star Wars Episodio VIII está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern y Benicio Del Toro entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: Making Star Wars

Etiquetas: