Gareth Edwards habla del final de Rogue One


En una entrevista para Empire Podcast, el director Gareth Edwards, comenta los cambios que hicieron para el final de Rogue One: Una Historia de Star Wars.
 
¡AVISO DE SPOILERS! 

Y es que el final de la película iba a ser muy diferente en la primera versión del guión, según Edwards:
 
La verdad es que es un tradición típica de Disney ¿no? Para cada personaje que matan en sus películas. Creo que había una versión preliminar del guión, la primera versión, en la que no morían. Nosotros habíamos asumido que no podíamos hacerlo y que no nos lo iban a permitir. Así que intentábamos imaginarnos como terminaba aunque no encajase. Después, todos lo leyeron y había una sensación de decir "Ellos mueren verdad? Y todos nos quedamos diciendo "¿Sí? ¿Podemos hacerlo?". Y pensábamos que no nos dejarían, pero Kathy Kennedy y todos los de Disney dijeron "Sí, es lo que tiene sentido". Era lo lógico porque no aparecen en una Nueva Esperanza. Y desde ese momento tuvimos permiso pero yo seguía esperando a que alguien dijera "oye, ¿por qué no grabáis una escena extra en la que Jyn y Cassian están bien, se van a vivir a otro planeta y bla bla bla", pero ese momento nunca llegó y nadie nos dijo que lo hiciéramos.


La verdad es que un final alternativo con los héroes de Rogue One sobreviviendo no habría tenido el mismo impacto y la sensación de continuidad con el resto de la trilogía quizás se habría resentido un poco, aunque también habría abierto la posibilidad para expandir la historia de los personajes más allá del Episodio IV, como pasó con cierto personaje de Legends... un tal Kyle Katarn.

Fuente: Empire

Etiquetas: