Gareth Edwards habla sobre la vuelta de personajes clásicos en Rogue One


El director de Rogue One, Gareth Edwards, habló con varios medios, ya tras el estreno del filme, de como fue el traer a algunos personajes clásicos de vuelta.
 
¡Aviso de que la información que viene a continuación es considerado SPOILER si no has visto la película!

Comenzando con una entrevista para IGN, Gareth Edwards habló sobre como fue traer a los personajes de Tarkin y Leia digitalmente y el proceso de realización:
 

Lo más destacable de lo que dice el director, es que estuvo muy nervioso con la idea de traer a estos personajes con CGI ya que era una responsabilidad enorme. 

Como ya os comentamos hace unas semanas, Tarkin es interpretado por Guy Henry y Leia por Ingvild Deila, con el retoque facial digitalemnte para que se parezcan a Peter Cushing y Carrie Fisher.


Por otro lado, RadioTimes habló con el director de la recuperación de los pilotos, Garven Dreis (Jefe Rojo) interpretado por Drewe Henley y Jon "Dutch" Vander (Jefe Oro) interpretado por Angus Maclnnes, para Rogue One gracias a material no usado en Una Nueva Esperanza:

"Fuimos al rancho Skywalker, y ahí están los archivos. Y mientras caminábamos y hacíamos todas esas cosas geniales, mirando el Halcón Milenario y probandonos la chaqueta de Han Solo y cosas así, en la parte de atrás en el fondo estaban todas estas bobinas. Y dijimos '¿qué son?' y dijeron 'Oh, es Star Wars.' Y tú vas y dices... '¿alguien ha pasado todo esto? Y fue como 'no realmente, no están totalmente digitalizadas en absoluto'.
Teníamos los negativos y encontramos clips de Una Nueva Esperanza que no habían sido utilizados. Y hay imágenes de pilotos y líneas que nunca fueron mostradas en Una Nueva Esperanza."


Y de esta manera, Gareth Edwards encontró material de estos dos clásicos pilotos e instó a los magos de IL&M que hicieran lo posible por introducir algunas de estas escenas inéditas en la cinta.

Por último, el director comenta lo alegre que se sintió cuando durante la premiere de Los Ángeles escuchó las reacciones de los fans:

"En el estreno mundial en Los Ángeles, hubo un masivo aplauso en un punto en particular en la película", dijo Edwards, haciendo referencia a la aparición de los pilotos. "Fue la única vez durante la premiere en la que realmente levanté el puño al aire."

Sin duda, algo que han hecho correctamente y con mucho cariño, son este tipo de guiños y cameos, ya que creo que han intentado realizarlos de una manera que aporte a la historia a la par que hace las delicias de los fans.

Fuente: IGN, RadioTimes 

Etiquetas: