John Knoll y Kiri Hart hablan del proceso creativo de los personajes digitales de Rogue One


El mandamás de ILM e ideador de la historia de Rogue One, John Knoll, y la jefa del Lucasfilm Story Group, Kiri Hart, discutieron sobre el proceso de traer digitalmente los personajes de Tarkin y Leia.

Sobre Tarkin dijeron:

"Si no está en la película, vamos a tener que explicar por qué no está en la película," dijo Kiri Hart. 
Para la fotografía principal, los realizadores eligieron al actor Inglés Guy Henry ("Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"), que tiene un cuerpo y estatura a Cushing y podía hablar de una manera similar. 
A lo largo de la filmación, el Sr. Henry llevó aparatos de captura de movimiento en la cabeza, de modo que su cara se podría sustituir por una recreación digital del rostro de Cushing. 


El Sr. Knoll describió el proceso como "una versión de súper alta tecnología y mano de obra de como hacer un maquillaje."  
"Estamos transformando la apariencia del actor para parecerse a otro personaje, pero sólo utilizando la tecnología digital", dijo.  
En la lucha por el equilibrio entre una figura digital que pareciese real y que se pareciese exactamente a Cushing, los creadores de Rogue One dijeron que algunos ajustes aparentemente menores pueden marcar diferencias significativas, y estos detalles fueron tratados constantemente.


Sobre Leia:

En su primera toma, cuando Leia se ve desde atrás (con su característico peinado con los moños a los lados), es interpretada por una actriz de carne y hueso, Ingvild Deila. Luego, en el ángulo inverso, cuando Leia se ve de frente, la cara, el pelo y el traje son una re-creación digital de la señora Fisher, basada en imágenes de "Una Nueva Esperanza". (La mano extendida del personaje es de la Sra. Deila.) 
"Para mostrar ese momento de esperanza, era muy importante que la gente llegara a ver su cara", dijo Hart. "Ese es el mejor uso posible de los efectos, para mejorar el significado y la emoción de la experiencia para el espectador."


También hablaron acerca de la inclusión de los pilotos, Garven Dreis y Jon "Dutch" Vander, gracias a material desechado del Episodio IV, tema del que ya os hablamos aquí.

Por último, John Knoll comentó que de momento no tienen intención de extender esta técnica en futuras producciones, ya que es un trabajo muy laborioso que se realizó en esta película porque la historia lo pedía.

Tal vez tengamos algo así, en porciones pequeñas, en futuras películas, pero a corto plazo veo difícil poder realizar una película totalmente con un actor recreado digitalmente y que quede bien (véase el caso de "Tron Legacy"), con lo que como ha pasado para la película de Han Solo, tirarán por contratar a nuevos actores para personajes clásicos que tengan una importancia alta en pantalla.

Fuente: New York Times

Etiquetas: