Nuevo vídeo detrás de las cámaras con Gareth Edwards y comentarios sobre las re-grabaciones


Hoy el canal de YouTube de Star Wars UK nos ha sorprendido con un vídeo detrás de las cámaras de Rogue One protagonizado por Gareth Edwards y aparte tenemos unos comentarios del director sobre las re-grabaciones que se realizaron.

En el vídeo detrás de las cámaras que os dejamos mas a abajo, el director del film Gareth Edwards habla maravillas sobre el equipo humano que hay tras las cámaras y lo agradecido que está de haber podido trabajar la película en Gran Bretaña y como de dedicados son los cineastas británicos. Nos deja algunos detalles como que cuentan con Tom White como director asistente para los pilotos, trabajo que su propio padre Gary White realizó para "Una Nueva Esperanza" en los años 70.


Y también hoy tenemos unas declaraciones del director de Rogue One: Una Historia de Star Wars que nos trae Germain Lussier de io9:
 
Lo que pasó es que casi un tercio de la película había quedado con un cierto tono de documental, y como resultado rodamos horas y horas, días y días de material. Normalmente, cuando montas una película es un A-B-C-D-E y puedes continuar. En cambio teníamos tantas permutaciones, tantas maneras diferentes de poder construirla que llevó mas de la cuenta dar con la versión correcta en la edición. Siempre estuvo en nuestros planes hacer mas grabaciones pero necesitábamos mucho tiempo para hacernos a todo este material y sacar lo mejor de el.
Por lo que eso empujó todo el calendario de una manera importante. Entonces Disney vió la película y reaccionó muy bien y dijeron "Sea lo que sea que necesites, te apoyamos". Nuestras escenas necesarias de efectos especiales pasaron de 600 a casi 1700, así que de repente podíamos hacer absolutamente lo que quisiéramos. Diseñar 1000 efectos visuales debería llevar un año mas o menos, así que nos pusimos todos manos a la obras y enterramos nuestras cabezas en el trabajo y no las hemos sacado hasta hace casi una semana.

La conversación cambió entonces a la participación de Tony Gilroy en las re-grabaciones a lo que Edwards contestó de manera vaga y genérica:
 
Las cosas siguieron mejorando constantemente y la película estaba haciéndose mejor y mejor, y si la estas mejorando, no paras. Creo que en cualquier otra película dirías "Con eso ya vale, vamos a pegar el bombazo." Pero "Star Wars" va a vivir para siempre si lo haces bien. No podemos dejarlo ir. Tienes que seguir y seguir hasta que se te vaya de las manos. Hacer "Star Wars" es un deporte de equipo, de verdad. No puedes hacer estas producciones gigantescas tu solo. Desde los trajes hasta las armas, naves o efectos visuales, es un trabajo de equipo.

Fuentes: JediNews, StarWarsUK

Etiquetas: