Sinopsis de "Aftermath: Empire's End"


Del Rey Books ha revelado la sinopsis de la última parte de la trilogía escrita por Chuck Wendig, "Aftermath: Empire's End".
 
Después de Star Wars: Consecuencias y Star Wars: Deuda de Vida, Chuck Wendig nos entrega la emocionante conclusión a la trilogía best-seller del New York Times ambientada en los años entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. 
A medida que el enfrentamiento final entre la Nueva República y el Imperio se acerca, todos los ojos se vuelven hacia un aislado planeta: Jakku.
La Batalla de Endor destrozó el Imperio, dispersando sus fuerzas restantes a través de la galaxia. Pero los meses posteriores a la victoria de la Rebelión no han sido fáciles. La incipiente Nueva República ha sufrido un devastador ataque del remanente imperial, obligando a la nueva democracia a intensificar su búsqueda del enemigo oculto. 
Por su papel en la emboscada mortal, la Gran Almirante Rae Sloane es la criminal de guerra imperial más buscada, y la ex-piloto rebelde Norra Wexley, de regreso al servicio por solicitud urgente de Leia, está liderando la cacería. Pero algo más que sólo lealtad a la Nueva República impulsa a Norra a seguir adelante: su marido se convirtió en un peón asesino en el complot de asesinato de Sloane, y ahora quiere venganza tanto como justicia. 
Pero Sloane, también, está en una furiosa búsqueda: persiguiendo al traidor Gallius Rax al planeta estéril de Jakku. Como el verdadero cerebro detrás del devastador ataque del Imperio, Rax ha llevado al Imperio a su definitorio momento. El astuto estratega ha reunido a los poderosos restos de la máquina de guerra del Imperio, preparándose para ejecutar el plan final del Emperador Palpatine. Mientras la flota imperial orbita Jakku, una armada de luchadores de la República remonatan el vuelo hacia el corazón de un choque apocalíptico que dejará la tierra y el cielo en llamas. Y el futuro de la galaxia será finalmente decidido.


Leidas las anteriores entregas, tampoco espero una gran revelación en esta última que influya en demasía la visión que tenemos de El Despertar de la Fuerza, en cuanto a personajes o trama, pero quien sabe, tal vez nos llevemos una sorpresa.

Sobre todo, tengo muchas ganas de leer más de Gallius Rax, que sin lugar a dudas, es uno de los personajes por no decir el que más intriga ha suscitado en el fandom por su trasfondo y por lo que podría llegar a ser.

"Aftermath: Empire's End" se publica el 21 de Febrero en Estados Unidos. En España no tenemos fecha confirmada, pero visto que en las anteriores entregas Planeta Cómic se ha dado bastante prisa en publicarlas, apostaría a que entre Mayo y Julio podríamos tenerla en nuestro idioma.

Fuente: Penguin Random House 

Etiquetas: