jueves, 1 de diciembre de 2016

Spoilers: John Knoll revela algunos detalles de la batalla espacial de Rogue One


En la web de Wired publican un artículo dedicado a John Knoll (supervisor de los efectos visuales de la ILM) y en el que además detallan un par de escenas de Rogue One: Una Historia de Star Wars mostradas en una sala de conferencias de la propia Industrial Light and Magic.
 
AVISO DE SPOILERS
 
Según el artículo de Wired:
 
Vemos dos Destructores Estelares a punto de chocar. La escena es impresionante, la inmensidad de los cruceros es abrumadora y la cinematografía asombrosa.
El trabajo de John también requiere de un doloroso escrutinio a nivel microscópico. En un punto vemos a un Destructor Estelar partirse por la mitad durante la batalla. Los reflejos, las texturas, el realismo del metal derretido. El modelista trabaja con los libros "Incredible Cross-Sections of Star Wars: The Ultimate Guide" y "Star Wars Vehicles and Spacecraft" para asegurarse de que lo que la audiencia ve encaja con lo que conocen sobre los Destructores Estelares.

El artículo también destaca el trabajo de Knoll en otras producciones como Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (por la que ganó un Oscar) y también su obsesión por llevar a la pantalla la historia de los espías rebeldes que se hicieron con los planos de la Estrella de la Muerte que él mismo se imaginaba desde que era joven, y enfocarla como una película de acción, con nuevos personajes, pero con muchos temas presentes en Star Wars. Por ello figura en los créditos de Rogue One como co-creador de la historia además de supervisor de FX.

Muchas ganas de ver lo que ha preparado este genio de los efectos especiales para la próxima película de Star Wars en la que, a juzgar por los trailers, las batallas espaciales van a tener un papel primordial y tanto los Alas X como los cazas TIE  o los Destructores Estelares lucirán en todo su esplendor.



Se nota la influencia que la saga tuvo en Knoll y ese guiño a los Destructores Estelares a punto de chocar seguro que os sonará de algo:


Y como viene al pelo  os dejo otro vídeo similar que he encontrado hecho por los fans de Star Wars Brasil en el que se ve al Halcón Milenario contra un Destructor Estelar y unos cazas TIE:


Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: A Star Wars Story se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 15 diciembre de 2016.

Fuente: Wired

No hay comentarios, puedes dejar un mensaje.

¿Cómo que qué mensaje? ¡El que llevas dentro de tus oxidadas tripas!

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.