Star Wars Rebels 3x08 "The Wynkahthu Job"


Hola a todos y bienvenidos una semana mas a nuestro análisis del episodio de Star Wars Rebels, esta semana toca el episodio 3x09 The Wynkahthu Job, si queréis saber mas, os esperamos después del salto.

En el episodio de esta semana nos reencontramos con dos viejos conocidos Hondo Ohnaka y Azmorrigan, que engatusan a nuestros heroes para ayudarles a recuperar los tesoros de un transporte Imperial a la deriva en un tormentoso planeta llamado Wynkahthu.

Tras un par de bromas sobre ciegos por parte de Hondo y alguna gracieta mas, se dirigen todos al planeta con la promesa de que los Rebeldes conseguirán un buen cargamento de bombas de protones que en anteriores episodios han intentando procurar para poder bombardear las fabricas de Lothal.

Este episodio es francamente flojo, personalmente me hace muchísima gracia el personaje de Hondo Ohnaka, pero en general este episodio es mas que olvidarle, como ya dije la semana pasada con el anterior episodio, esto no deja de ser una serie infantil pese a que nos mal acostumbren con episodios de una altísima calidad y valor dentro de la historia de la saga.

Sin mas preámbulos, os dejo con el episodio de Rebels Recon sobre el episodio y mas abajo la sección de...

¡¡¡ DETALLICOOOOSSS!!!

Homenajes de cine: Este episodio es un homenaje a las antiguas películas de piratas.
Hondo y Gaybrush se llevan la misma cantidad de tesoro en este episodio.

Centinelas: Los droides centinela imperiales, son un re-diseño de los Dark Troopers de la saga de videojuegos Dark Forces.
Droides Centinela Imperiales.
Ilustraciones de los modelos de Dark Trooper.

Retretes: Inicialmente el episodio iba a llamarse "The Commodia Job" por el parecido que tiene el temporal del planeta con la espiral que crea un retrete al tirar de la cadena. (Commodia viene de Commode, que es una expresión británica para ciertos tipos de retrete) pero el buen gusto prevaleció y el planeta fue renombrado a Wynkahthu.
Planeta Wynkahthu.
Un commode de madera del siglo XIX.

El arca perdida: La versión de El Arca de la Alianza Twi'lek se puede ver entre los tesoros albergados en la nave de transporte Imperial.
Arriba podemos ver una parte del arca Twi'lek en el episodio de esta semana.
El arca Twi'Lek en Clone Wars. 
El arca perdida.

Segunda Guerra mundial: El tesoro de esta nave está inspirado en un tren Nazi de la Segunda Guerra Mundial cargado de tesoros robados a toda Europa.

El botin imperial.

Y hasta aquí llega el articulo de esta semana, algo mas corto de lo normal, pero de donde no hay no se puede sacar, esperamos que lo hayáis pasado bien y como siempre os escomiendo a añadir en comentarios cualquier detalle que se nos haya podido escapar, un saludo y que la fuerza os acompañe.

Etiquetas: