ACTUALIZADO: Disney ya estaría pensando en crear una Leia CGI para Episodio IX

ACTUALIZACIÓN: Disney niega estar en negociaciones.


El programa de la BBC "Newsnight" emitió ayer por la noche un reportaje en el que se hablaba sobre los personajes en CGI en las películas. En dicho programa se reveló que Disney estaría en conversaciones con la familia de Carrie Fisher para que su presencia continuará en las futuras películas de la saga.

El vídeo solo está disponible para los residente de Reino Unido, pinchando aquí. En cuanto esté disponible para otras zonas actualizaremos la noticia, pero hasta entonces, os dejamos la transcripción de estas declaraciones:

"Y lo que podría considerarse como precipitación, es que Disney está negociando con la familia de la actriz sobre su continuación en la franquicia. Si Disney obtiene el visto bueno, Carrie Fisher se unirá a Peter Cushing ..."


Colin Treworrow ya dijo que para el Episodio IX quería dar más protagonismo a la General Leia Organa, con lo que esta jugada de Disney puede venir de que no quieren tener que re-escribir demasiado el guión de la película y continuar con el plan previsto.

La verdad que es un poco de mal gusto estar pensando en estas cosas teniendo su muerte tan reciente, pero como empresa, Disney necesitará el visto bueno cuanto antes para poder trabajar en ello. 

De llegar a buen puerto, seguramente tengamos al Episodio IX, como punto final de la Princesa Leia en la saga, aunque si sería posible que hiciera algún cameo como en Rogue One en alguna otra futura producción.

¿Qué os parece esto?, ¿pensáis que se debería continuar el legado de la actriz digitalmente o que se debería re-escribir la historia para darle un final distinto al que tienen pensado?

ACTUALIZACIÓN

El periodista de "The Guardian", Andrew Pulver, ha informado de lo siguiente:

"Disney ha negado que estén negociando con la familia de Carrie Fisher por los derechos de uso de la imagen digital de la actriz en futuras películas de Star Wars, de acuerdo con fuentes de la industria."

Según estas declaraciones, y confiando de que sean veraces, por el momento no se estaría negociando, pero tarde o temprano llegarán a ello, ya que seguramente de alguna manera necesitarán de esta tecnología para algún proyecto futuro.

Fuente: BBC Newsnight | Vía: SWNN

Etiquetas: