miércoles, 4 de enero de 2017

Gareth Edwards habla sobre las escenas que no aparecieron, el texto de apertura, y más


En una reciente entrevista para la revista Empire, Gareth Edwards reveló algunos detalles acerca de porque algunas escenas de los tráilers no aparecieron en la película, la falta del texto de apertura, y mucho más.

Sobre el por qué en el corte final no apareció el TIE Fighter en la escena de Jyn en la antena de la ciudadela de Scarif:

"Hubo un poco de proceso de refinamiento el tercer acto, en términos de tomas y momentos específicos, con lo que ciertas cosas simplemente desaparecieron. Pero entonces cuando comienza el marketing y ven esas tomas dicen "oh, tenemos que usar eso". Y dices, "bueno, no está en la película". Y dicen, "está bien, es lo que hace el marketing, tenemos que utilizar lo mejor de todo lo que has hecho". Por lo que hay un montón de pequeñas cosas, pero al final te dices, 'yo sé que no está en la película, pero el espíritu que muestra está en la película'."


Sobre el texto de apertura, reveló que originalmente tenían la idea de introducirlo:

"El primer guión que Gary Whitta escribió tenía el texto en él, y uno aprende que el "hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana" tiene cuatro puntos, y no tres. Obtienes puntos extras por ello. Y a continuación, en algún momento, probablemente como seis meses antes de la filmación, estábamos en una reunión, y se habló de no tener el texto inicial, porque se trata de películas independientes, que no forman parte de la saga. Y si te soy sincero, al principio estaba como, "¿queeeeeé? quiero el texto". La secuencia inicial es una especie de texto de apertura en nuestra película. Es como la configuración. Nuestra película también nace de un texto - la razón de nuestra existencia es debido a un texto anterior, por lo que se siente como que este bucle infinito no tendrá fin. Es una de las cosas pequeñas que necesitas para hacer Star Wars."


Gareth Edwards destacó una escena que fue muy emocionante para él. El castillo de Vader:

"Estoy celoso de momentos como en el Imperio Contraataca donde ves la parte posterior de la cabeza [de Vader] y piensas, "oh Dios mio, esto es tan bueno", y quería intentar y encontrar algo así en nuestra película. [La escena del tanque de bacta] fue en realidad una cosa inspirada por la idea de Chris Cunningham de estar en leche [como en el video musical de Bjork] "All Is Full Of Love". Él es realmente una víctima de quemaduras, y para él no es diversión cuando no está en el traje - el va a estar incómodo. Me encanta la idea de mostrar su vulnerabilidad. Vader es muy, muy malo, e intente de simplemente hacer entrever algo de él que le de un poco de humanidad, o de enfatizar con él. Sólo con ver las cicatrices y darse cuenta de lo que él es, ya sabes, un amputado, te hace recordar lo que era antes, lo que es muy desgarrador, creo. No es más que un personaje muy rico, en muchas maneras."


También habló sobre la ausencia de esas "cortinillas" tan características de la saga durante las transiciones de escenas:

"Tuvimos versiones de la película [con] cortinillas, y luego se sentía como que lo hacíamos porque debíamos. Las cortinillas son lo más cursi del mundo. La única vez en que puedes hacerlo, y no ser cursi es en Star Wars. Hay una parte de mí que quería las cortinillas y cosas por el estilo, pero la película se supone que es diferente."


Entre otras cosas destacadas:

- Gareth Edwards mencionó que el director Peter Jackson (El Señor de los Anillos, El Hobbit), estuvo presente durante la grabación de la escena final de Vader.

- Si le hubieran dado a elegir entre otra película de la saga para dirigir, hubiera seguido eligiendo Rogue One, ya que es la película que conecta con la que le hizo querer ser cineasta.

- Confesó tener un cameo muy al final de la película, pero no revela donde con exactitud.

- Cuando la Princesa Leia dice la palabra "Hope"/"Esperanza", esa frase está sacada de Una Nueva Esperanza".

- Se congratula de haber podido incluir la leche azul en la película.

- Por último, se quedo impresionado de las dotes actorales de Guy Henry para imitar a Peter Cushing.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el no contar con estos elementos tan característicos de la saga es un gran riesgo pero si hay un sitio indicado para hacerlo, es aquí, y personalmente, ha sido un acierto.

Sobre las escenas desechadas, seguramente veamos algo en los extras, pero da la impresión de que mucho de ello como ha sido cambiado en las re-grabaciones y que iban a mostrar un desarrollo distinto, dudo que lo veamos nunca.

Fuente: Empire

4 comentarios:

  1. Pues no sé, yo opino que Disney no va a desaprovechar la oportunidad de exprimirnos la cartera con una baza tan atractiva como el metraje no incluido. Si evalúan las impresiones del fandom, descubrirán que hay mucha gente interesada en saber cómo iba a ser la película antes de las regrabaciones y, como siempre, cualquier escena eliminada para el montaje final, despierta mucho interés.

    En un mundo perfecto, se lanzaría una versión extendida DVD/Bluray con amplios documentales de pre-producción, producción, rodaje y post-producción, como las cajas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, que me parece que tienen los extras de mayor calidad jamás vendidos en formato doméstico.

    Como decía, en un mundo perfecto, Disney nos sacaría una edición especial de Rogue One para finales de 2017 a un precio elevado pero definitivo. Pero mucho me temo, que veremos una edición inicial muy pobre, una edición posterior 3D con algún caramelito, y me aventuro a decir que puede que saquen una edición especial algo más completa con una posible argumentación edulcorada y buenista de por qué se hicieron las famosas regrabaciones y alguna idea conceptual de cómo iba a ser originalmente (si es que tuvieron una versión definitiva en algún momento).

    En cualquier caso, no espero unos extras de la calidad de los de El Señor de los Anillos, que están tan cargados de detalles, anécdotas y opiniones, que yo particularmente los disfruto como una película más. Quizás los detalles que más me gustan, en paralelo con la maruja que llevo dentro, son los vinculados a las dificultades para sacar adelante la película: malos rollos, incidentes, tensiones en la producción e incluso piques entre los actores. Peter Jackson desplegaba un importante conjunto de medios para realizar películas documentales sobre las películas que estaba rodando, contando lo peor y lo mejor de ellas.

    Ojalá nos hubieran brindado a los fans de Star Wars con algo así. Aunque ciertamente ha habido making-of muy buenos, no creo que nunca veamos, por ejemplo, a Kathleen Kennedy contándonos por qué se prescindió de Alexandre Desplat para la composición de la banda sonora.

    Seguramente nos vendan algo, pero harán el esfuerzo para no dejarnos completamente satisfechos.

    Ahora, si me disculpáis, me retiro a mi tanque de bacta a reflexionar por qué, a día de hoy, sólo he visto Rogue One una única vez.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo espero que en Star Wars no caigan en el timo de las versiones extendidas. Tuvieron sentido con ESDLA, porque a PJ no le dejaban estrenar películas de tres horas y pico en el cine y se guardó ese metraje para vender el dvd con la película que él había pensado, estrenando en cines películas "completas" en sí mismas.

    Pero el propio Jackson cayó en la trampa con El Hobbit, estrenando una película totalmente mutilada (la tercera parte, especialmente, con cortes de escenas "a machete") sólo por el cuento de las VE (que no eran tan "extendidas" como las de ESDLA, apenas unos minutillos más). Otro ejemplo es Batman V Superman, que vista la VE es para pedir que te devuelvan el dinero del cine, porque era una película incompleta.

    Prefiero, en todo caso, que incluyan las escenas eliminadas con extras en el dvd como hicieron con el Episodio VII, pero la película que no la toquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido en que versiones extendidas como tal, no tienen sentido aquí. Especialmente con Rogue One, que las escenas serían descartes sin continuidad con la historia estrenada.

      Yo me refería más a los documentales que acompañaban a ESDLA y El Hobbit, porque te enseñan todo lo que hay detrás de la película.

      Eliminar
    2. Ah, eso sí estaría muy bien, pero me temo que no lo verán nuestros ojos :)

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.