Los creadores de Rogue One hablan sobre la inclusión de naves de Star Wars Rebels


Algo que hizo mucha ilusión a los fans que siguen cada producto de nuestra saga favorita, fue la inclusión de varios elementos de la serie de animación de Star Wars RebelsSobre ello, varias de las mentes creativas de Rogue One hablaron para i09.

En primer lugar, el supervisor de animación Hal Hinkel describió como fue el proceso para realizar este tipo de conexiones:

"Ves la película y piensas que es una especie de sinergia corporativa. Pero en realidad es sólo un contacto casual y amistoso entre la gente de Lucasfilm que trabajan en diferentes aspectos del universo de Star Wars y piensan, 'Esto sería super genial. ¿Podemos poner tu nave en nuestra película?'"


Como no, se está refiriendo al "Espíritu", la nave de los protagonistas de la serie, y sobre como terminó en la película habló el jefe creativo de ILM John Knoll:

"Estaba hablando con [el productor ejecutivo de Rebels] Dave Filoni. [Le pregunté] '¿Cómo te sentirías acerca de tener el Espíritu apareciendo en algún lugar de Rogue One?' Todos estaban entusiasmados con la idea."

Otro de los grandes añadidos fue la "Corveta Cabeza de Martillo" que Rebels rescató de "Leyendas", del videojuego "Caballeros de la Antigua República", cuya idea vino del Lucasfilm Story Group cuando John Knoll fue a pedirles consejo para insertar una nave para esa genial escena que todos vimos:

"[Dijeron] Bueno, podrían meter la Corveta Cabeza de Martillo y me mostró algunas imágenes de Rebels. Así que me impulsó a tomar el modelo y hacer una versión para la película de ella. Y tuvimos que insertarla como una nave de fondo cuando ideamos lo que sucedería en la batalla espacial. De repente necesitaba una nave que podría actuar como un remolcador y pensé, 'Bueno, vamos a usar la Cabeza de Martillo para eso.' Por lo tanto, acabó con un papel protagonista."


Por último, explica que tienen un modelo digital de la nave en el cual añadieron más detalles para que encajará mejor con la estética de la película.

Sin duda, fueron grandes añadidos para esta película, que conectan más que nunca los diferentes productos, y además, nos ofrecieron una escena muy importante a la par que espectacular y épica.

Ojala en futuras producciones inserten, de buena manera y cuando lo requiera por supuesto, algunas otras referencias de otros productos de la saga.

Fuente: i09

Etiquetas: ,