Los editores de Rogue One hablan sobre que escenas cambiaron en los reshoots


Yahoo Movies se sentó a hablar con los editores de Rogue One, Colin Goudie y John Gilroy, y comentaron detalles interesantes acerca de las regrabaciones y de como afectaron al corte final.

Yahoo Movies: ¿Cuánto cambiaron las regrabaciones la película?

John Gilroy: Ellos os dieron la película que se ve hoy en día. Creo que fueron de mucha ayuda. La historia fue reconceptualizada hasta cierto punto, hubo escenas que se han añadido al principio y para mejorar. Quisimos hacer más de los otros personajes, como el personaje de Cassian [Cassian Andor, el espía rebelde interpretado por Diego Luna], y Bodhi [Bodhi Rook, el piloto Imperial desertor interpretado por Riz Ahmed].

La escena de introducción de Cassian con el informante, Bodhi caminando a través de Jedha en su camino de ver a Saw, estas son cosas que se agregaron. También de Jyn [Jyn Erso, la reacia líder de la película, interpretada por Felicity Jones], la forma en la que la presentamos y su escape del transporte, fue todo hecho para establecer la historia mejor.

Por supuesto, ese tipo de cosas tienen un efecto dominó a lo largo de la película, así que había un montón de trabajo por hacer, y como dijo Colin, había tres de nosotros, arremangándonos las mangas, poniéndonos a trabajar y hacer la película que has visto.

Colin Goudie: Lo mismo de las primeras escenas que John estaba describiendo fue lo que ocurrió con la introducción en la escena de apertura, en el prólogo, era siempre el mismo. Jyn solo era una niña, pero cuando la veías como una adulta por primera vez, inicialmente ella estaba en una reunión. Eso no es una buena introducción.

Así que tenerla en la cárcel y luego escapando de una prisión, con Cassian en una misión... todo el mundo se sentía un poco más de armas tomar, o un poco más emocionante, y un poco más interesante.

Ellos ya estaban en la película, pero el modo en que les introducimos, fue la mejor manera.


YM: ¿Cuánto se cambió del tercer acto de la película?

JG: Se cambió un poco. El tercer acto tenía mucho material. Tenías como siete lugares diferentes de acción, la mecánica del acto cambió un poco en cuanto a los personajes, y no quiero entrar en demasiados detalles acerca de lo que había allí antes, pero era diferente.
Cambiamos algunas de las cosas que hicieron nuestros héroes, que eran diferentes a como originalmente fueron concebidas.

Debido a que había que replantearse cosas, con lo que todo lo demás cambia. Todo estaba conectado con todo, con lo que hacer algo en un lugar hacía cambiar todos los otros lugares, así que realmente tuvimos que trabajar en eso hasta el último minuto, ya que trabajábamos en estrecha colaboración con ILM, que nos pasaban cada cierto tiempo varias tomas y nosotros las añadíamos en el montaje, trabajábamos con ellas, y en ocasiones queríamos darle otra vuelta más.

Fue realmente como un rompecabezas muy ajustado, en el que teníamos que mantener afinando esto y afinando lo otro, y estoy muy orgulloso de lo que hicimos allí.


Para acabar os dejo con otros de los detalles más interesantes que dejaron:

- Muchas de las escenas se crearon teniendo como referente a otras películas; Jyn y Cassian entrando en la sala de los planos está inspirada en Wargames, Jyn interrogada en Yavin IV en Aliens.

- El primer corte de la película duraba 10 minutos más que el corte final.

- Afirman que no hay ni habrá un versión extendida de la película con un final alternativo.

- El robo de los planos se realizaba de otra manera.

- No hay cortinillas para la transición entre escenas.

- Las regrabaciones estaban previstas desde que se empezó la producción en 2014. 

Alguna escena eliminada seguramente veamos en los extras, pero no creo que sean muy trascendentes. Apuesto a que nos mostrarán escenas que desarrollen un poco más algunas otras, o que en el montaje final no servían para mucho, pero desde luego no nos mostrarán una versión alternativa de como iba a ser la película; el robo de los planos de otra manera, acción que involucre a otros personajes, final distinto para los personajes...

Sería muy curioso desde luego, pero sería algo tan radical y que mostraría una película bastante distinta, que puede que distorsionaría lo que nos mostraron finalmente, ya sea para bien como para mal.

Tal vez no una película con este montaje alternativo, pero si ver estas escenas individualmente sería bastante atractivo. Solo el tiempo lo dirá...

Fuente: Yahoo Movies

Etiquetas: