jueves, 5 de enero de 2017

Lucasfilm se reunirá para decidir el futuro de Leia


El triste fallecimiento de Carrie Fisher la pasada semana supuso un mazazo para todos los fans de la saga, y cierta incertidumbre sobre el futuro de su personaje en los posteriores episodios. The Hollywood Reporter da un poco de luz sobre su futuro y los planes de Lucasfilm.

¡Aviso de posibles spoilers!

Como ya sabréis, el rodaje de Episodio VIII finalizó hace unos meses con lo que está garantizada, al menos, una última aparición de Carrie Fisher, pero está en duda que pasará con ella para el Episodio IX.

Según THR, las cabezas pensantes de Lucasfilm se reunirán para decidir sobre ello:
 
Fuentes dentro de la producción dijeron a The Hollywood Reporter que al menos dos escenas claves se han planeado para Episodio VIII (15 de diciembre) y Episodio IX (2019): una reunión de Leia con Luke Skywalker (Mark Hamill) y una confrontación con Kylo Ren (Adam Driver), su hijo que mató a Han Solo (Harrison Ford) en El Despertar de la Fuerza.
Trevorrow, cineasta detrás de Jurassic World dirigirá el Episodio IX, tiene previsto llegar a Los Ángeles la semana del 10 de enero para reunirse con Kathleen Kennedy de Lucasfilm para discutir las opciones. Pero a diferencia de otros casos donde actores murieron durante el proceso de grabación — Paul Walker en A Todo Gas 7 viene a la mente — parece que el equipo tiene tiempo para explorar soluciones.

Seguramente escuchemos en breve, alguna noticia de re-grabaciones puntuales de Episodio VIII. La duda está en si por el fallecimiento de la actriz, se retocará algo de la historia en la película de este año, o si se cambiará algo ya para Episodio IX.

Por esto, THR da ya detalles de que se está barajando el CGI como se usó en Rogue One:

Otra solución es usar CGI; una reducción del papel de Leia podría significar que sólo aparecería en pequeños momentos. "Rogue One es la hoja de ruta", dice una fuente de Star Wars, refiriéndose a la resurreción de Peter Cushing y el rejuvenecimiento de Fisher por parte de Lucasfilm en el actual éxito de taquilla.

"No tengo ninguna duda, dado algunos de los trabajos recientes que he visto, que hay cineastas que estarán dispuestos a aceptar el reto," dice Michael Fink, supervisor de efectos Visuales ganador del Oscar quien da clases en la USC. Pero, "hasta ahora, hemos visto momentos precisos pero no actuaciones completas". Él dice que también hay cierta ética de peso: "¿Debemos crear roles adicionales para la Princesa Leia? No lo creo."
 


Afortunadamente, dentro de lo malo, Lucasfilm tiene mucho tiempo para barajar las opciones, y decidir lo mejor para el futuro del personaje, con herramientas excelentes para ofrecernos un merecido último adiós a Carrie Fisher y su personaje.

Esperemos que esta tragedia, no influya en que podamos ver esas escenas, encontránose con Luke y confrontándose con Kylo Ren, ya que serían unas escenas con un gran significado tanto para los fans como para el personaje.

Fuente: The Hollywood Reporter 

7 comentarios:

  1. Hola amigos de Endor.
    Una gran tragedia los fallecimientos de Carrie Fisher y de su mamá Debbie Reynolda al siguiente día.
    Yo propondría que para el personaje de Leia no se utilice el CGI, y en cambio se planeé un escenario en donde la nave donde ella se encuentre, sea destruida.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no cambien nada del Episodio VIII, lo tiene todo para ser una de las mejores de la saga, y quitar escenas de Fisher seria ademas de una estacada a los fans una autentica falta de respeto al trabajo de la actriz.
    Que se coman el marron los del Episodio IX que aun quedan casi 3 años, y que nos den el Episodio VIII que Rian Johnson ha estado gestando desde hace años.

    ResponderEliminar
  3. Los personajes por CGI cantan en Rogue One pero quizás dentro de 3 años hayan mejorado lo suficiente como para hacerlos más naturales... Leia era la menos convincente de los 2 y duro como 3 segundo en pantalla... El enfrentamiento de Leia y su hijo puede ser en un sitio oscuro donde el CGI no se note tanto... Hay muchos recursos fílmicos que pueden usar y tiempo para ponerlo en practica... Lo que no quiero es una muerte tonta como que Leia explote en una nave o algo... Sobre todo si resulta que si es la madre de Rey...

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que el CGI mejore significativamente para el episodio IX. Dicho esto, los fans primero debemos aceptar el mazazo de que Carrie, y ahora hay que "perdonar" lo que puedan intentar hacer para arreglar el marrón cinematográficamente hablando.

    Si hacen CGI muchos se quejarán porque canta y sobre todo porque moralmente puede plantear dudas. Yo creo que si se hace bien y sin exceso, aunque cante puede ser una buena forma de honrar al personaje que le dio la fama y que pueda tener un final digno en la saga lejos de una mera explosión.

    Me parecería peor contratar a otro actor para que suplantara directamente a lo príncipe de Bel Air aunque creo que eso no pasará porque les lloverían muchas críticas.

    Lo ideal es que en el VIII hubiera acabado la participación, pero Leia pintaba a ser el personaje clave del Big Three en esta ocasión por el peso en las tres películas incluso por encima de Luke que en el VII casi no sale.

    A mi me gusto, sería cuestión de reducir cuota de pantalla y camuflar el CGI lo que se pueda sin mucho plano directo etc. No hay que olvidar que además de la imagen tenemos la voz, algo que en el caso de España al menos podremos mantener.

    ResponderEliminar
  5. Yo espero que su personaje muera con ella y se dejen de experimentos. Que descanse en paz en todos los sentidos, Disney ya ha cobrado su poliza, que no intenten sacar más tajada please...

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy partidario de que no se toque el ep. VIII y que se deje la "solución" para el episodio IX. Y esperemos de alguien tan fundamental y tan icónico para Star Wars y hasta socialmente, como Leía y Carrie, tenga el mejor final.

    ResponderEliminar
  7. No se que tan moral o ético será revivir a los actores muertos con CGI pero no soy cerrado al tema... algún día la tecnología alcanzará un punto convincente y podríamos tener a nuestros héroes favoritos por siempre... Y no sólo hablo de actores muertos si no también darles una segunda juventud a actores ya entrados en edad como se hizo con Robert Downey Jr. en Capitán América... el cine es una ilusión y porque no llevar esa ilusión al máximo...

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.