Lucasfilm se reunirá para decidir el futuro de Leia


El triste fallecimiento de Carrie Fisher la pasada semana supuso un mazazo para todos los fans de la saga, y cierta incertidumbre sobre el futuro de su personaje en los posteriores episodios. The Hollywood Reporter da un poco de luz sobre su futuro y los planes de Lucasfilm.

¡Aviso de posibles spoilers!

Como ya sabréis, el rodaje de Episodio VIII finalizó hace unos meses con lo que está garantizada, al menos, una última aparición de Carrie Fisher, pero está en duda que pasará con ella para el Episodio IX.

Según THR, las cabezas pensantes de Lucasfilm se reunirán para decidir sobre ello:
 
Fuentes dentro de la producción dijeron a The Hollywood Reporter que al menos dos escenas claves se han planeado para Episodio VIII (15 de diciembre) y Episodio IX (2019): una reunión de Leia con Luke Skywalker (Mark Hamill) y una confrontación con Kylo Ren (Adam Driver), su hijo que mató a Han Solo (Harrison Ford) en El Despertar de la Fuerza.
Trevorrow, cineasta detrás de Jurassic World dirigirá el Episodio IX, tiene previsto llegar a Los Ángeles la semana del 10 de enero para reunirse con Kathleen Kennedy de Lucasfilm para discutir las opciones. Pero a diferencia de otros casos donde actores murieron durante el proceso de grabación — Paul Walker en A Todo Gas 7 viene a la mente — parece que el equipo tiene tiempo para explorar soluciones.

Seguramente escuchemos en breve, alguna noticia de re-grabaciones puntuales de Episodio VIII. La duda está en si por el fallecimiento de la actriz, se retocará algo de la historia en la película de este año, o si se cambiará algo ya para Episodio IX.

Por esto, THR da ya detalles de que se está barajando el CGI como se usó en Rogue One:

Otra solución es usar CGI; una reducción del papel de Leia podría significar que sólo aparecería en pequeños momentos. "Rogue One es la hoja de ruta", dice una fuente de Star Wars, refiriéndose a la resurreción de Peter Cushing y el rejuvenecimiento de Fisher por parte de Lucasfilm en el actual éxito de taquilla.

"No tengo ninguna duda, dado algunos de los trabajos recientes que he visto, que hay cineastas que estarán dispuestos a aceptar el reto," dice Michael Fink, supervisor de efectos Visuales ganador del Oscar quien da clases en la USC. Pero, "hasta ahora, hemos visto momentos precisos pero no actuaciones completas". Él dice que también hay cierta ética de peso: "¿Debemos crear roles adicionales para la Princesa Leia? No lo creo."
 


Afortunadamente, dentro de lo malo, Lucasfilm tiene mucho tiempo para barajar las opciones, y decidir lo mejor para el futuro del personaje, con herramientas excelentes para ofrecernos un merecido último adiós a Carrie Fisher y su personaje.

Esperemos que esta tragedia, no influya en que podamos ver esas escenas, encontránose con Luke y confrontándose con Kylo Ren, ya que serían unas escenas con un gran significado tanto para los fans como para el personaje.

Fuente: The Hollywood Reporter 

Etiquetas: