¡Revelado el título del Episodio VIII!


Es oficial. Desde la web de StarWars.com se nos presenta el título del próximo episodio de la saga, con su correspondiente logo.


El Último Jedi es el título del Episodio VIII, en clara alusión al personaje de Luke Skywalker como único Jedi totalmente entrenado que sigue con vida. También recalca la importancia que va a tener Luke en esta película (no está mal pasar de ser un macguffin en el episodio anterior, a ser el protagonista del título del siguiente). Una buena noticia para los fans de la saga y del personaje, al que nos quedamos con ganas de ver más minutos (y diálogos) en El Despertar de la Fuerza.

Ahora sí. Ha llegado tu momento Maestro.
Destaca también el hecho de que las letras de Star Wars estén en rojo y no en amarillo como suele ser habitual. ¿Una forma de desmarcarse del episodio anterior? ¿O quizás signifique que la película va a tener un tono más dramático y oscuro? Quien sabe. 

Sea como fuere, está claro que Luke va a cobrar un gran protagonismo en este episodio. Ya se lo dijo Yoda en su lecho de muerte: "Cuando yo me haya ido el último de los Jedi tu serás".

Como curiosidad deciros que ya existía una novela en el Universo Leyendas con el mismo nombre escrita por Michael Reaves y Maya Kaathryn Boonhoff publicada en 2013 y cuya historia se situaba entre el Episodio III y IV:


Star Wars Episodio VIII: El Último Jedi, está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern y Benicio Del Toro entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Actualización: Teaser Poster.


Fuente: StarWars.com

Etiquetas: