Rian Johnson describe la trama del Episodio VIII


En una entrevista para USA Today, el director Rian Johnson ha hablado brevemente sobre la trama de Episodio VIII, haciendo hincapié sobre la relación de Luke y Rey, y en un elemento de la trama que se atisbó en El Despertar de la Fuerza y que será más importante.

¿Recuerdan el cliffhanger de Star Wars: El Despertar de la Fuerza con la nueva heroína Rey (Daisy Ridley) llevando al Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) su viejo sable de luz en una remota intergaláctica isla? El escritor/director Rian Johnson recoge el testigo justo ahí donde comenzará el siguiente capítulo todavía sin título de la saga de Star Wars. "No quiero saltar hacia adelante dos años", dice Johnson. "Quiero ver el momento siguiente a lo que sucede." ¿Cómo Rey y Luke se relacionan entre sí es la relación clave del Episodio VIII, y Johnson dice que "una gran parte de la película" se enfoca en la razón de por que Luke está allí y lo que va a hacer a continuación. Al igual que Luke, Rey ha sido empujada a un mundo más grande mediante su conexión con la Fuerza, "pero parte de lo que ella está tratando de conseguir con esto es la comprensión de que ella tiene este poder y este regalo," agrega Johnson. "Ella está dando su primer paso para llegar a un acuerdo con esta cosa dentro de ella que jamás supo que estaba allí y que está empezando a mostrar su potencial."


De estas palabras podemos sacar en claro, que Rey y Luke tendrán casi la mayor parte del metraje enfocados en ellos. Me encanta la idea de que se vaya a ahondar en el pasado de Luke y ojala nos muestren más de lo que ocurrió con la orden que creó, y si está en Ahch-To por alguna razón más a parte de por exiliarse. 

Sobre Rey, pues esperamos ver como va evolucionando su conexión con la Fuerza, y nos dejan ver más de su pasado y origen, que den una explicación más clara sobre por que tiene semejante poder.

Fuente: USA Today

Etiquetas: