martes, 10 de enero de 2017

Rian Johnson tiene el título de Episodio VIII desde el primer borrador y da más detalles


Continuando con los comentarios que el director Rian Johnson hizo para USA Today, en esta ocasión, destacó 5 puntos importantes sobre Episodio VIII.

1. Tonalmente, Episodio VIII enfatizará en la diversión. 

Johnson se propone que sea una experiencia agradable en lugar de un capítulo nudo más oscuro en la nueva trilogía. "Quiero que sea una explosión y que sea divertida y que sea un paseo en el modo en que El Despertar de la Fuerza y las películas originales de Star Wars eran." 

2. Los aficionados van a saber más acerca de sus héroes de 'El Despertar de la Fuerza'. 

Episodio VIII continúa donde El Despertar de la Fuerza nos dejó con el viaje de Jedi en formación de Rey (Daisy Ridley), el ex soldado de asalto Finn (John Boyega) y el piloto de Ala-X Poe Dameron (Oscar Isaac). "Yo quería saber más acerca de cada uno de ellos, pero que no sólo significara información o historia de fondo", dice Johnson. "Averiguar qué es lo más difícil que cada uno de ellos podría ser un reto ahora - vamos a ahondar en ellos y profundizar en lo que realmente les hace daño a ver cómo manejan eso." 

3. Rey desarrolla una fuerte conexión con Luke Skywalker. 

La nueva película desde el principio va a explorar la relación entre Luke (Mark Hamill) y Rey, quien aparece en su remota isla intergaláctica con su viejo sable de luz "ambos no sabemos lo que va a pasar y tiene también muchas expectativas en su cabeza acerca de como se va a desarrollar esto", dice Johnson. "Se siente muy parecido a como lo que todos pasamos en la adolescencia, el amanecer de este nuevo capítulo de nuestras vidas." El director añade que la profundización en los temas familiares del Episodio VIII es "una gran parte de todo el personaje de Rey, algo que era una parte muy poderosa de su creación y algo que realmente quería profundizar en esta." 

4. Luke Skywalker es el "punto de entrada emocional" en Episodio VIII. 

Un fan de toda la vida del enigmático Jedi de Hamill, Johnson piensa "¿Qué está pasando con Luke Skywalker?" Es la pregunta esencial del corazón de la nueva película. "Estoy acercándome a ella con una toma que espero que se sienta honesta y real y va a ser interesante para la gente y tendrá sentido." 

5. Episodio VIII ya tiene un título. 

El director lo sabe. De hecho, lo ha tenido encerrado en su mente desde que comenzó a trabajar en el Episodio VIII hace un par de años. "Fue en el primer borrador que escribí," dice Johnson. Así que, ¿cómo de malo es llevar este gran secreto en su pecho? "¡Voy a soltarlo en este momento!", bromea. "Todo a su tiempo, mi amigo." 


Probablemente conozcamos el título en algún momento de los próximos tres meses, teniendo la Star Wars Celebration de Orlando como fecha límite para que lo revelen, y de paso un primer avance de la cinta. 

Acerca de las palabras de Rian Johnson, destaca que describa la película como más ligera en contraposición a lo que dijeron John Boyega o Adam Driver, que la describían como más oscura que su predecesora. Opino que hay momentos para todo, y que de alguna manera harán por dar con la tecla en que estos dos aspectos convivan.

Poco más que no veamos venir, esperamos como dice, que nos cuenten más de los nuevos personajes y se profundice un poco en Luke Skywalker y en lo que ha pasado con él.

Fuente: USA Today

8 comentarios:

  1. Pues yo después de leer esto tengo el hype con las nubes. Rian Johnson me da buenas no, buenísimas vibraciones, y creo que este episodio VIII sin tener el corsé de tener que volver a enganchar al fan tradicional, como le pasó en exceso al VII, puede jugar muy a su favor. La relación Rey-Luke pinta a ser tremenda.

    El hecho de que Johnson sea director y guionista nos asegura además de que nos llegará la visión de la película tal y como ha sido concebida. ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  2. Lo tiene todo para ser la mejor película de esta primera fase de Disney, pero nunca se sabe. Supongo que los errores del VII de replicar tanto la original no se repetirán

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta todo lo que leo por ahora. A ver si el resultado es bueno!
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar

  4. Johnson se propone que sea una experiencia agradable en lugar de un capítulo nudo más oscuro en la nueva trilogía. "Quiero que sea una explosión y que sea divertida y que sea un paseo en el modo en que El Despertar de la Fuerza y las películas originales de Star Wars eran." Este párrafo no sé si me deja muy tranquilo..Estaba esperando ese episodio oscuro,quizá algo más adulto,... Pero no sé, creo que no me pongo de acuerdo ni conmigo mismo. Pero un ambiente como el del imperio contraataca me habría gustado.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente suele poner El Imperio Contraataca como paradigma de oscuridad, pero esa película tiene alguna de las secuencias más divertidas de la saga y el humor está tan presente como en cualquier otra película de Star Wars. Si nos ponemos a hablar de tono oscuro, La Venganza de los Sith es mucho más dramática y terrible para los personajes que El Imperio Contraataca.

      Lo que quiero decir con esto es que no hay que tener miedo de que el director diga que la película va a ser divertida. ¿No se supone que ésa es la finalidad principal que tiene que alcanzar una peli de Star Wars? Para sufrir y explorar la naturaleza humana me pongo El Padrino... yo cuando voy a ver Star Wars quiero emocionarme y divertirme, así que es bueno que ése sea el objetivo del director.

      Eliminar
  5. Eso de película divertida... Que nadie piense que el director o guionista tiene algo de voz o voto en Disney, se hará con tonete Vengadores si los ejecutivos lo quieren, por más oscura que la quieran los fans. Ahora, en los próximos meses, preparaos para ver trailers con al menos ocho escenas que no saldrán en la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, ¿a ti Rogue One te ha parecido que tenía "tonete Vengadores"? Porque a mí me pareció que tenía el tono que Gareth Edwards quiso darle, ni más ni menos. El tono de peli bélica que advirtió desde el primer momento que tendría su película. Y los ejecutivos no le pararon los pies.

      Y on Abrams tres cuartos de lo mismo. El tío es un hater de las precuelas y adora la trilogía original, así que hizo un homenaje al Episodio IV para atraer a los fans clásicos. Y los ejecutivos no le pararon los pies.

      Así que mejor vamos a esperar a que las injerencias de Disney arruinen una buena peli de Star Wars antes de asumir que lo van a hacer y abroncarles por ello. ¿Ok?

      Eliminar

Puedes comentar libremente, siempre y cuando no te pases con los spoilers y respetes la opinión de los demás.

Para añadir imágenes a tus comentarios escribe [img]URL de la imagen[/img]

Para añadir videos de youtube a tus comentarios basta con copiar la URL del vídeo y pegar el enlace en el comentario.