Rian Johnson tiene el título de Episodio VIII desde el primer borrador y da más detalles


Continuando con los comentarios que el director Rian Johnson hizo para USA Today, en esta ocasión, destacó 5 puntos importantes sobre Episodio VIII.

1. Tonalmente, Episodio VIII enfatizará en la diversión. 

Johnson se propone que sea una experiencia agradable en lugar de un capítulo nudo más oscuro en la nueva trilogía. "Quiero que sea una explosión y que sea divertida y que sea un paseo en el modo en que El Despertar de la Fuerza y las películas originales de Star Wars eran." 

2. Los aficionados van a saber más acerca de sus héroes de 'El Despertar de la Fuerza'. 

Episodio VIII continúa donde El Despertar de la Fuerza nos dejó con el viaje de Jedi en formación de Rey (Daisy Ridley), el ex soldado de asalto Finn (John Boyega) y el piloto de Ala-X Poe Dameron (Oscar Isaac). "Yo quería saber más acerca de cada uno de ellos, pero que no sólo significara información o historia de fondo", dice Johnson. "Averiguar qué es lo más difícil que cada uno de ellos podría ser un reto ahora - vamos a ahondar en ellos y profundizar en lo que realmente les hace daño a ver cómo manejan eso." 

3. Rey desarrolla una fuerte conexión con Luke Skywalker. 

La nueva película desde el principio va a explorar la relación entre Luke (Mark Hamill) y Rey, quien aparece en su remota isla intergaláctica con su viejo sable de luz "ambos no sabemos lo que va a pasar y tiene también muchas expectativas en su cabeza acerca de como se va a desarrollar esto", dice Johnson. "Se siente muy parecido a como lo que todos pasamos en la adolescencia, el amanecer de este nuevo capítulo de nuestras vidas." El director añade que la profundización en los temas familiares del Episodio VIII es "una gran parte de todo el personaje de Rey, algo que era una parte muy poderosa de su creación y algo que realmente quería profundizar en esta." 

4. Luke Skywalker es el "punto de entrada emocional" en Episodio VIII. 

Un fan de toda la vida del enigmático Jedi de Hamill, Johnson piensa "¿Qué está pasando con Luke Skywalker?" Es la pregunta esencial del corazón de la nueva película. "Estoy acercándome a ella con una toma que espero que se sienta honesta y real y va a ser interesante para la gente y tendrá sentido." 

5. Episodio VIII ya tiene un título. 

El director lo sabe. De hecho, lo ha tenido encerrado en su mente desde que comenzó a trabajar en el Episodio VIII hace un par de años. "Fue en el primer borrador que escribí," dice Johnson. Así que, ¿cómo de malo es llevar este gran secreto en su pecho? "¡Voy a soltarlo en este momento!", bromea. "Todo a su tiempo, mi amigo." 


Probablemente conozcamos el título en algún momento de los próximos tres meses, teniendo la Star Wars Celebration de Orlando como fecha límite para que lo revelen, y de paso un primer avance de la cinta. 

Acerca de las palabras de Rian Johnson, destaca que describa la película como más ligera en contraposición a lo que dijeron John Boyega o Adam Driver, que la describían como más oscura que su predecesora. Opino que hay momentos para todo, y que de alguna manera harán por dar con la tecla en que estos dos aspectos convivan.

Poco más que no veamos venir, esperamos como dice, que nos cuenten más de los nuevos personajes y se profundice un poco en Luke Skywalker y en lo que ha pasado con él.

Fuente: USA Today

Etiquetas: