Rumor: Episodio VIII y los Convores


Hace poco os comentamos acerca de una especie de ave que podríamos ver en el planeta Ahch-To en el Episodio VIII. En ese momento, no se tenía mucha información sobre ello, pero ahora, MSW cree que estas aves podrían ser los Convores que hemos visto tanto en The Clone Wars como en Rebels.

Las apariciones del convor siempre han estado ligadas a acontecimientos importantes relacionados con la Fuerza, como su primera aparición en The Clone Wars en la trilogía de Mortiis, el final del duelo Vader/Ahsoka en Rebels, o más recientemente junto al Bendu.

MSW teoriza con que esto podría tener una similitud con Dune. En el modo de que este convor podría ser una especie de avatar de jedis ya muertos, en el que su consciencia formaría parte del ave, y que Luke Skywalker obtendría información sobre la Fuerza de ellos.

Destacar que en marzo del año pasado, Dave Filoni ya comentó algunos detalles interesantes sobre esto que podrían dar pie a lo que hablamos:

"En cierto modo, podría decir que es un mensajero, un observador. Es definitivamente algo. Y sugeriría - yo preferiría tener a los aficionados debatiendo - pero sugeriría que esa cosa es un avatar que actualmente ha aparecido en el universo de animación de Star Wars antes."


Como hemos visto, hay diferentes tipos de convor, con lo que da pie a que cada uno sea la contraparte de un usuario de la Fuerza.

La web comenta que serían los protectores de Ahch-To, no del planeta en si, sino del conocimiento que guarda, y siendo este planeta el lugar del primer templo jedi, es de suponer que esconde muchos secretos. 

Así que, es posible que estas aves sirvan de vínculo a Rey o Luke, o hasta a Ezra en Rebels, para obtener conocimiento y hablar de alguna manera con seres sensibles a la Fuerza del pasado.

Como siempre, mantendremos esto como rumor hasta que sea confirmado por fuentes oficiales.

Fuente: Making Star Wars

Etiquetas: