Sinopsis de la novela "Thrawn"


Del Rey Books ha revelado una sinopsis de la próxima novela del genial Timothy Zahn, "Thrawn".

"Yo estudio el arte de la guerra. Trabajo para perfeccionarla.
"
-Gran Almirante Thrawn

El Gran Almirante Thrawn no sólo es uno de los guerreros más hábiles y despiadados de la historia del Imperio Galáctico, sino también uno de los personajes más apasionantes del universo de Star Wars. Desde su introducción en el clásico best-seller del autor, Timothy Zahn, Heredero del Imperio y a través de sus continuaciones en El Resurgir de la Fuerza Oscura, La Última Orden y más allá, el Gran Almirante Thrawn se ganó un icónico estatus en la galería de mejores villanos de Star Wars. Pero el origen de Thrawn y la historia de su ascenso en las filas imperiales eran hasta ahora un misterio. Ahora, en Star Wars: Thrawn, Timothy Zahn narra los fatídicos acontecimientos que catapultaron al piel azul, maestro de la estrategia militar de ojos rojos y letal en la guerra a las altas esferas de poder e infamia.

Después de que Thrawn es rescatado del exilio por soldados imperiales, su mortal ingenio y sus perspicaces habilidades tácticas rápidamente atrajeron la atención del Emperador Palpatine. Y con la misma rapidez, Thrawn demostró ser tan indispensable para el Imperio como ambicioso; tan devoto como su fiel servidor, Darth Vader; y un brillante guerrero que nunca debe ser subestimado. En misiones derrotando a contrabandistas, atrapando espías y venciendo a piratas, triunfa una y otra vez, aunque sus métodos poco convencionales enfurecieron a sus superiores tanto como inspiraba gran admiración al Imperio. Durante las promociones una tras otra en su rápida ascensión al poder, enseña a su ayudante de confianza, el Alférez Eli Vanto, las artes del combate y liderazgo, y los secretos que conducen a la victoria. Pero aunque Thrawn domina el campo de batalla, tiene mucho que aprender en el terreno de la política donde un administrador sin escrúpulos Arihnda Pryce tiene el potencial de ser un poderoso aliado o un enemigo brutal.

Todas estas lecciones serán puestas a prueba definitivamente cuando Thrawn ascienda a almirante, y deba utilizar todo su conocimiento, instinto y fuerzas de batalla a su mando contra un levantamiento rebelde que amenaza no sólo vidas inocentes, sino también el control del Imperio en la galaxia, y sus propios planes cuidadosamente articulados para su futuro ascenso.


Mucho se espera de esta novela, que ya no solo supone el regreso de Thrawn a una novela de la saga sino la vuelta de Timothy Zahn a escribir un libro de Star Wars, siendo esta su primera incursión en el nuevo canon.

"Thrawn" se publicará el 11 de abril en Estados Unidos, en España no hay noticias de su publicación, pero visto que Planeta Cómic está publicando bastante del material realizado por Zahn en Leyendas, no me extrañaría que se animaran a publicarla antes del verano.

Fuente: Penguin Random House

Etiquetas: