"Star Wars: Darth Maul": Nuevos bocetos y portadas alternativas del número 1

Portada alternativa con imagen de Star Wars Rebels
La web oficial de Star Wars publica nuevas imágenes de la próxima serie de Marvel y portadas alternativas del número 1.

Escrita por Cullen Bunn  y dibujada por Luke Ross, Star Wars Darth Maul empezará a publicarse el 1 de febrero en Estados Unidos y lógicamente la maquinaria publicitaria ya comienza a funcionar: portadas alternativas, bocetos de un par de páginas con Maul enfrentándose a dos Rathtars:




StarWars.com también nos deja una entrevista a su escritor Cullen Bunn en la que hala un poco sobre los rasgos de la personalidad de Maul que veremos en la serie:

StarWars.com: Háblanos de Darth Maul.
Cullen Bunn: Esa serie ocurre antes de los hechos mostrados en La Amenaza Fantasma. Vemos a Darth Maul en un punto donde su ansiedad, su impaciencia y su sed de venganza contra los Jedi está en su punto más álgido.

Él ha crecido frustrado. Se le ha enseñado a odiar a los Jedi. Ha sido entrenado para matarlos. Pero su maestro, Darth Sidious, le ha dicho que aguarde su momento y que se mantenga oculto. Esto vuelve loco a Maul, así que trata de desahogarse poniendo a prueba sus habilidades contra algunas de las criaturas más nauseabundas y peligrosas de la galaxia. Pero durante una de sus misiones, él descubre algo de interés. Un poderoso señor del crimen ha capturado a un Padawan Jedi y sólo unas pocas personas lo saben.

Maul ve una oportunidad para probarse contra aquello que más odia, así que comienza la búsqueda de este Jedi. Pero tiene que operar en secreto ya que su maestro no lo aprobaría.

Portada original de Rod Reis.

SW: ¿Qué hizo que el marco temporal previo a La Amenaza Fantasma fuese el mejor para contar esta historia?
CB: La situación nos da la oportunidad de ver a Maul bajo una nueva luz. No sabemos mucho de él antes de los eventos de La Amenaza Fantasma. Esto nos permite explorar un lado diferente de su personalidad y añadir algunos hechos y personajes nuevos importantes a su trasfondo.

Además, la galaxia pre-Amenaza Fantasma tiene un tono distinto de lo que habéis visto en otros cómics de Marvel, así que eso ayudó a establecer este libro aparte.

SW: El viaje de Maul le ha revelado ser muchas cosas. Ha sido un perro de caza, un hombre roto y ahora en Star Wars Rebels es alguien que busca su confirmación desesperadamente. ¿Quién es él en esta historia?
CB: Quería mostrar a un hombre con todos los aspectos que has nombrado.  En la amenaza Fantasma le vemos como una bestia encadenada, aguardando fieramente para poder matar Jedi, pero en realidad solo vemos una pequeña parte de su personalidad.

En posteriores iteraciones, él muestra cuan astuto y ladino puede llegar a ser y le vimos detalles de aflicción, pérdida e incluso culpabilidad. Imagino que esas cosas fueron todo parte de su personalidad y yo quería describir a un Maul más completo en esta serie. Es más joven de lo que se ve en cualquiera de sus apariciones en pantalla, pero hay trazos del hombre en el que se convertirá.

SW: ¿Qué nos puedes decir de la relación de Maul con Darth Sidious?
CB: La relación entre un Maestro Sith y su aprendiz no es amable. Veremos un poco de contienda entre los dos. Maul está en contra de los edictos que su maestro le ha impuesto. Sidious se deleita viendo como estas reglas vuelven a Maul más y más enfadado, más poderoso en el Lado Oscuro de la Fuerza.

Pero esta es la historia de un estudiante rebelándose contra un profesor muy cruel. Creo que este relato ayuda a dar forma, desde este punto, a todo lo que ocurre después entre Sidious y Maul.

SW: El diseño estético de la trilogía de precuelas, particularmente La Amneaza Fantasma, es muy diferente de las historias de Star Wars posteriores. ¿Ha influido eso en la escritura o el dibujo para la serie?
CB: Desde luego. Como he dicho antes, el período temporal permite a este serie tener un aspecto y tono distintos. Quería mostrar varias localziaciones que habrían encajado bien en la trilogía de precuelas. También visitaremos algunos lugares familiares así como nuevos sitios de la galaxia de Star Wars.

SW: Qué es lo quieres que los fans extraigan de esta serie?
CB: Quiero que los lectores entiendan mucho mejor con mucha más profundidad, lo que hace que Maul sea así. Quiero que los lectores le teman, le respeten e incluso sientan un poco de lástima por él.

Para acabar os dejo las portadas alternativas del número 1 de Star Wars: Darth Maul:

Portada alternativa de Rafael Albuquerque.

Portada alternativa de Mark Brooks.

Portada alternativa "Figura de acción" por John Tyler Christopher
Portada alternativa con imagen del Episodio I

Portada del 40 aniversario de Star Wars por Terry y Rachel Dodson... y también la más WTF de todas.

Fuente: StarWars

Etiquetas: