Star Wars Rebels 3x10 "Visions and Voices"


Star Wars Rebels se ha despedido de esta primera mitad de temporada con un capítulo que abre la puerta a futuros grandes sucesos y que nos rememora algunas tramas de Las Guerras Clon. Todo esto y más, lo analizaremos en la review de "Visions and Voices".

Resumen:

Nos encontramos con el grupo de rebeldes en la base rebelde de Atollon, planeando un ataque contra fábricas imperiales cuando Ezra comienza a escuchar voces y visiones de lo que el cree que es Maul. Tras desmayarse y continuar viendo al dathomiriano, incluso llegando casi a herir a un rebelde, Kanan decide llevarlo ante Bendu para que le ayude a sacarle de su cabeza.

La sorpresa llega cuando Maul les encuentra, y les chantajea con que le ayuden a resolver el puzzle que apareció cuando juntaron los dos holocrones, porque sino revelará al Imperio la localización de la base rebelde. Kanan acepta a regañadientes y permite que Ezra marche con Maul, pero antes de ello mandó a Sabine poner un rastreador a Ezra para saber a donde se dirige y seguirle.

Dathomir. El lugar de origen de Maul y de las Hermanas de la Noche. Tras mostrarle su cueva, con todos los objetos significativos del antiguo sith como el Sable Oscuro, y hablarle un poco de las brujas dando a conocer que el poder de ellas reside del mismo planeta y altar principal, Maul prepara una poción con la que podrán ver lo que pidan, cosa que consiguen y que al final del capítulo se revelará. 

Pero hay algo que Maul no le contó a Ezra, y es que para usar la magia de las brujas hay que dar un pago, un pago en carne. Los espíritus de las brujas les atacan, en el momento que Kanan y Sabine llegan, siendo estos finalmente poseídos por los espíritus, y atacando a Ezra y Maul, Sabine con el Sable Oscuro mandaloriano en mano. Cuando consiguen llegar al final de la cueva, donde los espíritus pierden su poder con lo cual no pueden seguirles, Maul se marcha y deja a Ezra solo con la labor de recuperar a sus amigos.

Tras enfrentarse a Sabine consiguiendo sacar al espíritu de la bruja, lanzándola fuera del límite de la cueva, este coge el Sable Oscuro y ordena a Sabine que se quede ahí, mientras él va a salvar a su maestro. Kanan sumergido en la fuente de magia ataca a Ezra, mientras este pide a los espíritus que abandonen el cuerpo de Kanan y cojan el suyo, ya que él es el que ha usado la magia. Finalmente les convence, y saltan hacia él, pero el astuto padawan con su sable de luz y el sable oscuro destruye el altar principal haciendo desaparecer los espíritus y salvando el día.

Tras esto Sabine vuelve, y Ezra les dice que la respuesta para destruir a los sith y lo que busca Maul es, Obi-Wan Kenobi, que se encuentra en un planeta con dos soles gemelos, afirmando que es vital que le encuentren antes de que lo consiga Maul. Abandonando la cueva, Sabine se para, para recoger el sable que un día fue importante para su pueblo y que parece no reconocer del todo.


Curiosidades:


Maul Krueger: En palabras del propio Filoni, la primera parte del capítulo en el que vemos a un Ezra teniendo esas espeluznantes visiones de Maul, están influenciadas por las película de Freddy Krueger


Dathomir: Este planeta creado por Dave Wolverton para la novela "El Cortejo de la Princesa Leia", y de gran importancia para Maul, que vimos en numerosas ocasiones en The Clone Wars, vuelve una vez más. 


Hermanas de la Noche: Este grupo de Brujas de Dathomir influenciadas por el lado oscuro, vuelve aparecer en forma de espíritus para intentar renacer su poder. Al igual que el planeta Dathomir, las Hermanas de la Noche nacieron de la mente de Dave Wolverton en la novela anteriormente citada y que más tarde fueron rescatadas en The Clone Wars.


Las secuelas de la Guerra: En la entrada de la cueva podemos ver los impactos del ataque que supuso el fin de las Hermanas de la Noche en The Clone Wars.


Reliquias de un tiempo mejor: En la habitación de Maul podemos ver un sinfín de objetos que han tenido un gran significado para él en el pasado, como cascos de la guardia mandaloriana que estaba bajo su mando, cabezas de droides de la federación de comercio, un cuadro de la duquesa Satine y el Sable Oscuro. También podemos ver escrito en la lengua sith en la pared, Kenobi.


Voces del pasado: Las voces de las dos hermanas de la noche que poseen a Kanan y Sabine son las voces de dos actrices que ya pusieron su voz para algunas de las brujas en The Clone Wars, Maredith Salenger y Anna Graves.


Bajo la influencia de las brujas: Cuando vemos a Kanan y Sabine poseídos por las hermanas de la noche podemos ver esa mirada con los ojos en verde, como pudimos ver en el cómic, "Darth Maul: Hijo de Dathomir", cuando la Madre Talzin poseyó al Conde Dooku.


¿De vuelta al pasado?: Por como acaba el capítulo, da la sensación de que en un futuro podríamos ver un (posible) último enfrentamiento entre Maul y Obi-Wan en Tatooine, como pudimos ver en la historia "Old Wounds" perteneciente a la recopilación de historias denominadas "Star Wars Visionaries" escrita por Aaron McBride. Ya en su tiempo, las historias de este producto no estaban consideradas canon, pero en productos posteriores como The Clone Wars se incluyeron aspectos de esta historia, como las patas mecánicas de Maul y su apariencia en general.

Esto es todo por el momento, este 7 de Enero se reanudará la emisión con el capítulo doble "Ghosts of Geonosis" en el que tendremos de vuelta a Saw Gerrera tras su aparición en Rogue One y muchos aspectos que serán importantes para nuestro universo favorito.

Etiquetas: ,