Wedge Antilles estuvo en Rogue One


En una reciente entrevista para /Film, los editores de sonido de Rogue One, Matthew Wood y Christopher Scarabosio, comentaron varios huevos de pascua que se pueden escuchar si prestas mucha atención a la película.

Antes de entrar con lo más interesante, Matthew Wood, quien ya puso voz al General Grievous, Ello Asty, y varios droides de batalla en las precuelas, afirma que en Rogue One dio voz al alienígena Pao, a varios Stormtroopers, y puso las voces codificadas de los Deathtroopers. Otros actores de doblaje conocidos por los fans como Sam Witwer y Dave Collins, dieron su voz a los dos soldados de asalto que hablan en Scarif de los BT-15.

También comenta las referencias que metieron de Rebels, como que Pao grita "Karabast", muletilla que suele decir Zeb, la llamada a la General Syndulla por megafonía en Yavin IV, relatado por Dave Collins, la escena de Chopper y la aparición del Espíritu.


Y por último, lo más interesante de estas declaraciones es que Wood comenta que el actor que puso la voz a Wedge Antilles (Denis Lawson) en Una Nueva Esperanza, David Ankrum, hace un pequeño cameo en la base de Yavin IV diciendo por megafonía, "A todo el personal de vuelo. Preséntense a sus comandantes inmediatamente. El nuevo destino es Scarif... Que la Fuerza os acompañe".

Y como no, el personaje que dice esto es el mismo Wedge Antilles, según las declaraciones de Matthew Wood y de Pablo Hidalgo en Twitter:


@indianajim @ballsinplay @IndianaJedi @pablohidalgo Wedge (voice of @DavidAnkrum1 ) is on Yavin 4, announcing to flight personnel to report in & redirect to Scarif, MTFBWY. He stays on Yavin.
— Matthew Wood (@matthewood) 28 de enero de 2017

Como bien comenta Pablo Hidalgo, Wedge no podía estar en la batalla de Scarif ya que hasta el ataque a la Estrella de la Muerte en Episodio IV no había visto nunca el super-arma imperial como reza su línea, "Es enormemente grande". Con lo que a pesar de que no le vemos pilotando su Ala-X, sabemos que tuvo un pequeño cameo con su voz en Rogue One.

Fuente: /Film | Vía: SWNN

Etiquetas: