Jimmy Vee confirma que interpreta a R2-D2 en "The Last Jedi"


A través de la web ohsosmall, sitio dedicado a la representación de actores de baja estatura y acondroplasia, el actor Jimmy Vee ha confirmado su participación en "The Last Jedi" interpretando al carismático droide, R2-D2.

Estamos orgullosos de anunciar oficialmente que nuestro cliente, el Sr. Jimmy Vee ha asumido el papel del androide de Star Wars 'R2-D2', originalmente interpretado por el icónico actor, el Sr. Kenny Baker. 
Jimmy dice, "Ha sido un auténtico placer haber trabajado junto al mítico Kenny Baker. Kenny era un actor fantástico y me enseñó todos los "trucos" acerca de cómo dio vida a R2-D2, el cual voy a continuar representando en su honor. Estoy tan emocionado de ser parte del universo de Star Wars y no puedo esperar para que todos puedan ver en lo que hemos estado trabajando muy duro durante el último año". 
Jimmy no es ajeno al mundo del Cine y la Televisión ya que había participado anteriormente en Doctor Who y en las películas de Harry Potter.


Extraoficialmente ya conocíamos de esto debido a que se vio al actor en Irlanda durante el rodaje de las partes de Ahch-To, pero ahora podemos confirmarlo al 100%.

A pesar de que en las precuelas y El Despertar de la Fuerza se optó por un R2 digital la mayor parte de las veces, parece que para esta han querido volver a lo tradicional, tal vez para dotar al personaje de un carácter y movimientos que con el ordenador no quedan tan orgánicos que con una persona dentro.

Seguro que hará un papel digno del gran Kenny Baker, el cual nos dejo el pasado 13 de agosto y al que los aficionados teníamos en mucha estima.

Fuente: ohsosmall

Etiquetas: