Planeta Cómic desvela sus novedades por el May the 4th


Planeta Cómic acaba de anunciar en sus redes sociales las publicaciones que lanzarán con motivo del día de Star Wars en mayo.

El Arte de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Como el año pasado con El Despertar de la Fuerza, se publica el libro de arte en el que se recogen todos los artes conceptuales y bocetos que se realizaron para crear Rogue One. Está escrito por Josh Kushins, con prefacios de Doug Chiang, Neil Lamont y Gareth Edwards.


Star Wars Catalizador: Una novela de Rogue One

Novela que cuenta el origen de la relación entre Galen Erso y el Director Krennic, entre otras muchas cosas, y que sirve de precuela para Rogue One.


Star Wars: Imperio Destruido

Tomo recopilatorio de la mini-serie Imperio Destruido y el one-shot C-3PO: The Phantom Limb.


Star Wars: Princesa Leia

Tomo recopilatorio de la mini-serie Princesa Leia de Mark Waid y Terry Dodson.


Star Wars: El Ojo de la Mente

Reedición de la novela de 1978, El Ojo de la Mente, escrita por Alan Dean Foster, que narraba la continuación de Una Nueva Esperanza previa al lanzamiento de El Imperio Contraataca.

Toda esta tirada especial se lanzará el 24 de abril.

Mucho que decir de estas novedades, las pertenecientes a Rogue One excelentes, tardías, pero merecen mucho la pena. El tomo recopilatorio de Princesa Leia, que sufrió un retraso desde que se anunció el año pasado, es una gran noticia para los que decidieron coleccionar estas nuevas series en formato tomo.

El Ojo de la Mente, novela que con permiso a la novelización de Una Nueva Esperanza y los cómics Marvel de los 70/80, fue el inicio del Universo Expandido Leyendas, y que rápidamente se quedó obsoleta debido a que en un principio se pensó en ella como en una continuación de la Star Wars original por si esta no tenía éxito. Pero todos sabemos la historia, Star Wars fue un pelotazo y seguido en 1980 vino El Imperio Contraataca que hacía imposible de encajar El Ojo de la Mente en la continuidad de entonces.

Publicada originalmente en España por Argos Vergara en 1978, es una novela que muchos agradecerán porque es difícil de conseguir, y además, contará con una nueva traducción. Por otro lado, es un palo para los que están esperando que se publique una de cientas, que aun están inéditas en nuestro país, como las trilogía de aventuras de Han Solo de Brian Daley o Kenobi de John Jackson Millerpor poner unos pocos ejemplos de la larga lista.


Y por último, lo que muchos aficionados consideran una gran tomadura de pelo. La recopilación de Imperio Destruido con el one-shot de C-3PO. En si es una buena noticia para los lectores que esperan a la publicación de los tomos, pero para los que mes a mes compran las grapas de Marvel es un insulto a su inteligencia, ya que desde meses han estado pidiendo a Planeta Cómic que publique el one-shot de C-3PO en grapa como originalmente se lanzó en EEUU y en latinoamérica, y como muchos nos temíamos han optado por incluirlo en este tomo sabiendo que los lectores de grapas ya habían adquirido previamente los 4 números de la mini-serie Imperio Destruido, dejándolos con la única opción de re-comprar la serie solo para tener el susodicho especial de C-3PO.

"Edición americana del one-shot de C-3PO."

Sin duda, una mala jugada por parte de la editorial que ya está recibiendo críticas en sus redes sociales por esto, y que seguirá recibiendo en el futuro con esta política.

Fuente: Planeta Cómic (Facebook)

Etiquetas: