Disney necesitará 350 trabajadores para la película de Han Solo en Fuerteventura


El diario "Canarias7" ha informado en el día de hoy, que Disney abrirá una bolsa de empleo para 350 puestos de trabajo, para el rodaje del spin-off de Han Solo que se llevará a cabo en Fuerteventura.

"El rodaje de un nuevo episodio de la saga Star Wars en Jandía dejará un volumen de negocio en Fuerteventura de entre los 13 y los 15 millones de euros, según las primeras estimaciones de Fuerteventura Film Commissión. El impacto económico de esta superproducción, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, será tal que Disney necesitará de aproximadamente unas 350 personas de la Isla, entre extras y ayudantes de producción, para sacar adelante la grabación de la secuela centrada en la etapa juvenil del contrabandista Han Solo (Alden Ehrenreich).
En breve podrían convocarse los castings para la selección de los extras y darse a conocer las ofertas para los demás puestos. Desde el Cabildo se apuesta por aprovechar esta película en beneficio de la economía local: «Les hemos pedido que tiren de las bolsas de empleo municipales e insular . También les hemos pedido que, para todos los servicios que necesiten, tiren en primer lugar de las empresas que existan en la Isla», manifiesta Edilia Pérez, presidenta de Fuerteventura Film Commission, entidad dependiente del Cabildo encargada de promover a la Isla como plató de cine y de facilitar los trámites a las productoras interesadas en rodar en localizaciones de la Maxorata.

Un total de 250 personas, entre actores, especialistas y demás miembros del equipo, desembarcarán en la Isla para participar en un rodaje cuya fecha de inicio sigue siendo una incógnita. La productora tiene permiso para rodar hasta la primera semana de junio. Sobre las arenas doradas de Cañada de la Barca, en la península de Jandía, ya han comenzado a instalarse las carpas y trailers para continuar con el rodaje desarrollado durante las últimas semanas en los estudios Pinewood, en Londres."


A parte esto, la consejera de Presidencia del Fuerteventura Film Commision Edilia Perez, encargada de gestionar los rodajes en la isla, habló sobre el rodaje para Onda Fuerteventura:

"Esperamos contar con la máxima colaboración ciudadana puesto que un percance en el rodaje puede hacer caer una producción única en la isla."


La propia presidenta comenta que hay contratos de confidencialidad para los que consigan el empleo, ya que como en todas las producciones de Star Wars, se quiere llevar con el máximo secretismo posible. Además añade que este rodaje supondrá para Fuerteventura unos ingresos de 15 millones de euros.

Os iremos llegando más información para todos aquellos interesados que queráis poder trabajar en la producción.

Fuente: Canarias7, Onda Fuerteventura

Etiquetas: